15.7 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosPedro Almodóvar, el primero de Cannes 2023: estrenará su western gay

Pedro Almodóvar, el primero de Cannes 2023: estrenará su western gay

Protagonizado por Pedro Pascal (“The Mandalorian”) y Ethan Hawke, es un cortometraje de media hora.

02/12/2022 19:43

Actualizado al 02/12/2022 19:43

Pedro Almodóvar estrenará Strange Way of Life, un western sobre la homosexualidad protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke, en el próximo Festival de Cannes, estreno previsto para el mes de mayo, de acuerdo a lo que anunció este viernes el cineasta en el podcast At Your Service, de Dua Lipa.

Durante su conversación con la artista británica, el director español definió su nuevo cortometraje como un “western queer” en el que dos pistoleros se convierten en amantes.

“Para el episodio 11 de Dua Lipa: At Your Service estoy muy orgullosa (y ligeramente deslumbrada) de dar la bienvenida al internacionalmente aclamado director de cine Pedro Almodóvar como mi invitado. Conocido por sus atrevidas y transgresoras creaciones, la carrera de Almodóvar como creador de películas comenzó a finales de los años ’70, cuando España acababa de emerger de décadas de dictadura y represión”, escribió Dua en el post de presentación del director cinematográfico.

Pedro Pascal estuvo en la premiere de “Argentina, 1985”, en el Festival de Venecia. Foto Reuters

Es un western queer que cuenta la historia de dos hombres que se aman y en el que sus protagonistas (Pascal y Hawke) se comportan de forma opuesta en la misma situación”, reveló Almodóvar sobre este filme en inglés de 30 minutos de duración que se ha rodado parcialmente en el desierto de Tabernas, Almería, España.

La masculinidad

Según Almodóvar, esta producción utilizará el Lejano Oeste para introducir “diálogos que no se han producido antes en un western” y en los que se abordará el concepto de masculinidad “en un sentido profundo”.

“Tiene muchos elementos del western, como los pistoleros, el rancho o el sheriff, pero creo que en la gran pantalla nunca se han producido conversaciones de este tipo y en este contexto”, explicó el ganador del Oscar a mejor película extranjera en 1999 por Todo sobre mi madre.

Ethan Hawke, coprotagonista del cortometraje. Foto The New York Times

Fue en el Festival de Venecia de hace dos años cuando Almodóvar adelantó la producción de un “western muy particular” y anunció el título, Strange Way of Life (Extraña forma de vida”, en español), título que fue tomado de un fado de la genial autora Amália Rodrigues, más conocida como la “reina del fado”.

Que extraña forma de vida/Tener este corazón mío/ vives de manera perdida/¿Quién te daría el condón?…

“Yo pienso que la lírica de ese fado sugiere que no existe vida más extraña que aquella que se vive de espaldas a los propios deseos”, argumentó entonces el cineasta.

Almodóvar, cunado asistió este año a la entrega de los premios Goya. Foto EFE

A mediados de junio de este año se hizo oficial el inicio del rodaje. Y la sinopsis de esta historia que habla de un tal Silva, un ranchero que cruza a caballo el desierto para visitar al sheriff  Jake, con quien había trabajado como pistolero a sueldo, 25 años antes. Ahora, las cosas cambiaron.

En el reparto de Strange Way of Life figuran también los españoles Pedro Casablanc y Sara Sálamo, junto a las jóvenes promesas Jason Fernández, el portugués José Condessa, el modelo George Steane y Manu Ríos. El diseño de vestuario corre a cargo de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, quienes también ejercen como productores asociados de este proyecto.

Fuente Agencia EFE

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS