27.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaPese a la queja de Ecuador, el Gobierno confirmó que le dará...

Pese a la queja de Ecuador, el Gobierno confirmó que le dará asilo a una ex funcionaria condenada por corrupción

La Cancillería le informó a Quito que la Argentina asilará a María Duarte Pesantes, ex ministra de Obras Públicas del ex presidente Rafael Correa, hoy refugiada en la embajada en Ecuador.

01/12/2022 22:14

Actualizado al 01/12/2022 22:14

A través de una carta del canciller Santiago Cafiero a su par ecuatoriano Juan Carlos Holguin, el gobierno argentino le informó a Ecuador que le va a dar asilo a una ex ministra de Obras Públicas del ex presidente Rafael Correa, María Duarte Pesantes, condenada en Quito por hechos de corrupción. Esa medida era un reclamo del círculo íntimo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La ex ministra de Correa, que volvió a hablar de su caso con la vicepresidenta cuando estuvo de viaje en la Argentina en octubre pasado, está refugiada con caracter de “huésped” por razones “humanitarias” en la residencia argentina en Quito. Precisamente fue el embajador argentino en esa capital, Gabriel Fuks, quien este jueves le entregó a la cancillería ecuatoriana la carta firmada por Cafiero que contraría el pedido del gobierno de Guillermo Lasso, que consideró que Duarte Pesantes “no puede recibir asilo” porque está sentenciada a cumplir cárcel por causas de corrupción en su país.

Semanas atrás, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni también estuvo en Quito presionando por el asilo de Duarte Pesantes.

Noticia en Desarrollo…. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS