14.2 C
Buenos Aires
HomeEconomíaEl empleo informal aumentó en 400 mil personas en octubre

El empleo informal aumentó en 400 mil personas en octubre

Argentina tiene números alarmantes en relación al empleo, principalmente si se focaliza en la precarización laboral. Es que en octubre la cifra de las personas que empezaron a hacer changas aumentó en 400 mil.

Hasta la fecha hay 3.225.168 trabajadores informales inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. El perfil predominante es el de persona joven de entre 18 y 35 años, en tanto que el 61% no completó los estudios básicos obligatorios.

El porcentaje mayoritario muestra que las mujeres tienen más trabajo informal que los hombres y que las principales tareas desarrolladas a nivel general son de cuidados, servicio de limpieza, peluquería, depilación, venta ambulante y construcción.

Crisis económica: las farmacias están en alerta por baja en la venta de medicamentos

La región centro del país representa la mayor cantidad de inscriptos en RENATEP y en la provincia de Buenos Aires tiene el 35,9% de los anotados.

Sin embargo y en relación a la densidad poblacional, Tucumán, Salta, Chacho y Santiago del Estero tienen mayor volumen de inscripción.

Además del detalle de que la mayoría de estas personas percibe algún tipo de plan social, como la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo, el 22,5% completa sus ingresos con el programa Potenciar Trabajo.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS