18.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesCuauhtémoc Blanco, ídolo de México, pidió a otro entrenador argentino para reemplazar...

Cuauhtémoc Blanco, ídolo de México, pidió a otro entrenador argentino para reemplazar al Tata Martino

Se terminó el ciclo de Gerardo Martino al mando de México, luego de la eliminación del Tri en el Mundial de Qatar. El último partido del Tata fue en la victoria 2-1 ante Arabia Saudita pero no le alcanzó para llegar al segundo puesto del Grupo C que quedó en manos de Argentina. Pensando en el futuro del combinado AztecaCuauhtémoc Blanco pidió por un directo técnico argentino.

“Estoy encabronado. La verdad triste porque no se pudo dar el resultado. El entrenador se equivoca en los cambios, el equipo estaba jugando bien”, dijo el ídolo mexicano en Fox Sports México. 

Luego de opinar sobre el rendimiento de Martino, dio el nombre de un entrenador que le gustaría para la selección: “Me encantaría que dirigiera Bielsa a la selección de México. Yo creo que es un excelente entrenador. Un entrenador muy preparado, un entrenador responsable, un entrenador que trabaja mucho y yo creo que eso necesita la selección mexicana. Un entrenador con carácter, que está ´loquito´, pero bueno… ´loquito´ en estudiar tanto, en darte videos; yo creo que sería una buena opción. Pero es decisión que van a tomar los directivos”, respondió a Fabian Estay, en una mesa en la que también estaba Juan Sebastián Verón

La Brujita opinó sobre una hipotética llegada del Loco a México: “Yo creo que le haría muy muy bien al fútbol mexicano tener a Marcelo. Pero también esto; Marcelo es una persona muy muy especial, es una persona que te viene a mover los cimientos del fútbol mexicano. Tenés que estar abierto a los consejos. Es una persona que te puede dar un salto de calidad y, sobre todo, dar un paso más en algo que, para mi, al futbolista mexicano le puede hacer muy bien en lo que respecta al trabajo de campo. Después, obviamente, tenés que estar abierto a trabajar con una persona que te va a querer reformar, prácticamente, todo el fútbol mexicano“.

La palabra de Martino al renunciar a la Selección de México

Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en este Mundial. Mi contrato se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido“, afirmó en conferencia de prensa. “No hubo ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta”, agregó.

“El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”, finalizó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS