18.8 C
Buenos Aires
HomeEspectáculos"Amo a Hitler. Yo amo a los judíos, pero también amo a...

“Amo a Hitler. Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis”, dijo Kanye West, más provocador que nunca

“No me gusta ver la palabra maldad junto a la palabra nazi”, insistió el controvertido rapero estadounidense.

El cada vez más controvertido rapero estadounidense Kanye West declaró el jueves su “amor” por los nazis y su admiración por Adolf Hitler, durante una transmisión en directo de varias horas con el difusor de teorías conspirativas Alex Jones.

Yo amo a Hitler”, dijo el artista en una larga y por momentos confusa entrevista en la que también participó el supremacista blanco Nick Fuentes, entrevista -o charla o vaya uno a saber qué- transmitida por el portal infowars.com.

Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis“, dijo el músico. “No me gusta ver la palabra maldad junto a la palabra nazi”, insistió en un tono más desafortunado que eufórico.

Ya por otras controvertidas afirmaciones, Adidas canceló el contrato que tenía con el rapero.

El músico, que estaría pensando en postularse a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2024, apareció con el rostro cubierto con una máscara negra, en un look titán de Martín Karadagian, empaquetado con chaqueta negra, parches coloridos y guantes negros.

“Yo veo cosas buenas sobre Hitler también“, dijo sin que nadie le preguntara nada, logrando obtener más títulos que la eliminación de Alemania en el Mundial de Qatar. 

En su curioso discurso querendón se despachó con un “amo a todo el mundo. No puedo decir que esta persona (Hitler) que inventó autopistas y los micrófonos que yo uso como músico, no haya hecho nada bueno”, argumentó. “Cada ser humano tiene algo valioso, especialmente Hitler”, dijo para sorpresa de propios y extraños.

“Veo cosas buenas sobre Hitler también”, dijo West. Foto AFP

Los repetidos elogios del rapero causaron fricciones en vivo con el propio Jones, quien, conocido por sus posiciones extremas, hasta prefirió desmarcarse de los dichos de West diciendo que “los nazis hicieron cosas realmente malas”.

Y la embarró más​

“Yo soy un nazi”, llegó a afirmar el músico frente a Jones que respondió indignado: “Disculpame, estás redoblando la apuesta”.

West y Fuentes se reunieron recientemente con el ex presidente Donald Trump en una cena benéfica que fue cuestionada por algunos líderes de la mesa chica del Partido Republicano. Pocos días antes, Trump recibió una ovación de la Coalición Republicana Judía que celebraba en Las Vegas su encuentro anual.

Pero este jueves, la Coalición emitió un comunicado sin mencionar directamente a Trump, condenando a West y exhortando a quienes aún lo apoyan en su carrera a marcar distancia.

“Debido a su alabanza a Hitler, no es una exageración que Kanye West es un vil intolerante y repelente que ha atacado a la comunidad judía con amenazas y difamaciones al estilo nazi”, decía parte del comunicado. “Los conservadores que han consentido erróneamente a Kanye West deben dejar claro que es un paria. Ya es suficiente”.

Los comentarios antisemitistas y racistas le costaron a West perder, de un día para otro,  jugosos acuerdos comerciales con firmas como Adidas, GAP y Balenciaga.

​”Perdí 2 mil millones de dólares en un día y todavía estoy vivo. Este es un discurso de amor. Dios todavía te ama. El dinero no es lo que soy. La gente es quien soy”, escribió días atrás en un posteo de Instagram, donde suma 18,4 millones de seguidores.

Mientras tanto, Kim Kardashian, exesposa de West, también emitió una breve declaración a través de Twitter, donde dijo: “El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la odiosa retórica hacia ellos lleguen a su fin de inmediato”.

Fuente AFP

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS