20.5 C
Buenos Aires
HomeEconomíaLa empresa Ualá despidió a medio centenar de trabajadores

La empresa Ualá despidió a medio centenar de trabajadores

La empresa Ualá confirmó este miércoles el despido de 53 empleados, que equivaldrían el 3% de todo el plantel de trabajadores que posee en emprendimientos que desarrolla en América latina.

Desde la fintech argumentaron que las desvinculaciones se decidieron superposición de cargos luego de haber fusionado este año sus operaciones con otras cuatro compañías en la región.

Si bien la empresa dijo no hacer una diferenciación por país, sí confirmó que los despidos afectaron a trabajadores de Argentina, Colombia y México, aunque “es un número muy chico, es menos del 3% de todas las personas que tenemos en la región”.

Ualá permite comprar y vender criptomonedas en Argentina

“Este año compramos cuatro empresas: Wilobank, Ceibo Créditos, ABC (banco en México) y Empretienda. Se sumaron esas empresas con sus equipos, pero nunca hubo una fusión de posiciones”, explicaron a la agencia Télam fuentes de Ualá.

Mundo fintech en crisis

Al respecto, dijeron que “no tiene que ver con los despidos que hubo en otras empresas fintech”, en referencia a firmas tecnológicas de todo el mundo, afectadas por la suba de tasas de interés y su efecto en el financiamiento de esas compañías.

Ualá anunció en octubre que planea invertir US$ 150 millones en toda la región durante 18 meses y que pretende alcanzar el punto de equilibrio en Argentina en 2023. La compañía espera llegar a 25 millones de usuarios en los próximos cinco años.

LM / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS