20.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl partido de Lionel Messi: de la bronca del penal fallado a...

El partido de Lionel Messi: de la bronca del penal fallado a la alegría por la clasificación y otro récord

La Pulga, que no se bajoneó tras perder el duelo con Szczesny, se convirtió en el argentino con más partidos en Mundiales y dejó atrás a Maradona.

Lejos de hundir la cabeza bajo la tierra, el capitán miró hacia el frente y siguió. Dio un trago fuerte de bronca Lionel Messi cuando el arquero polaco Wojciech Szczesny le atajó muy bien a mano cambiada el penal con el que la Selección hubiera comenzado con la victoria desde el primer tiempo. Pero, lejos de bajonearse y salirse mentalmente del partido, el 10 mantuvo el ritmo y fue de lo mejor en el campo de juego del estadio 974, ahí donde la Selección ganó 2-0 y se clasificó a octavos de final. Para Leo, además, significó superar un nuevo récord.

Al momento del pitazo inicial, Messi ya había superado a un tal Diego Armando Maradona como el jugador argentino y sudamericano con más partidos disputados en Mundiales, con 22. “Me entero recién, no lo sabía. Es una alegría poder seguir consiguiendo este tipo de marcas, de récords. Qué se yo… Creo que Diego también estaría muy feliz por mí, él siempre me mostró mucho cariño y siempre se ponía contento por todas las cosas lindas que me pasaban”, le dijo el mejor jugador del mundo a Clarín, ya con las pulsaciones normalizadas en la zona mixta.

Leo Messi se agarra la cabeza después de que le atajaran el penal; igual se levantó y fue de lo mejor. Foto: Fernando de la Orden, enviado especial

Fue una jornada singular para el rosarino. Más allá de esta nueva marca que, como se notaba en su mirada y en su sonrisa la lleva con orgullo, ese tiro desde los 12 pasos que vio desactivarse en el guante derecho del arquero fue por un instante un golpe duro. Pero no de nocaut.

Leo se levantó rápido. Luego de lamentarse, activó. La gente desde las tribunas lo ovacionó automáticamente para darle ánimo. Y el 10 no defraudó. Y hasta explicó que esa situación al final resultó beneficiosa. ¿Cómo?

“Sentí mucha bronca por errar el penal porque sé que un gol te cambia todo el partido y te hace jugar de otra manera. Pero a raíz del penal que erré el equipo salió fortalecido. La gente me bancó, me acompañó. Hay mucha felicidad por haber conseguido el primer objetivo después de cómo habíamos iniciado”, contó.

Messi quería cumplir con el primer objetivo: pasar la fase de grupos. El arranque con derrota inesperada embarró los planes. Sin embargo, el campeón de América reapareció en Doha justo a tiempo. “Todos hicimos un gran partido, un gran juego. Después del primer gol fue todo nuestro. Volvimos a ser lo que fuimos durante mucho tiempo. Era lo que estábamos buscando desde el inicio del Mundial y por diferentes situaciones no lo podíamos concretar. Esto da confianza para lo que viene”, analizó el portador de la cinta albiceleste.

Las apariciones de Enzo Fernández y de Julián Alvarez revitalizaron al equipo. Para Messi, todo es parte de un trabajo colectivo que rinde sus frutos: “Tenemos un grupo espectacular y juegue quien juegue, entre quien entre, rinde. Eso es importantísimo porque en una competición tan corta con partidos tan seguidos es bueno que estemos todos de esta manera. No importa quién juega, el grupo es lo más importante. Importa que cuando a uno le toca pueda rendir como lo han hecho hoy”.

Se viene Australia, segunda del Grupo D, detrás de Francia. A priori, un rival accesible en una fase eliminatoria. Claro que la Pulga pide cautela, sobre todo con el recuerdo fresco de Arabia: “Venimos viendo todos los partidos del Mundial y vinos algo de Australia también. Sabemos que hoy todo está muy difícil porque sea cual sea el rival es complicado. Cualquiera te puede hacer partido y ganar, lo vivimos en carne propia. Mañana (por este jueves) empezaremos a preparar el partido”.

Apenas tendrá dos entrenamientos la Selección y ya deberá jugar de nuevo. “La verdad es que es demasiado seguido todo. Pero bueno, es para todos iguales. Ellos (por Australia) jugaron un par de horas antes que nosotros nomás. Hoy (por este miércoles) fue el día de más calor de los tres partidos que jugamos. Había mucha humedad. Hicimos un esfuerzo extra, pero intentaremos descansar y seguir”, comentó Messi.

En otra noche para el recuerdo, el astro argentino volvió a levantar la bandera del equipo con fútbol, pases, sociedades y remates. le faltó el gol, es verdad, pero eso no le quita la sonrisa de saberse qu está entre los 16 que siguen con vida en Qatar 2022.

Messi vs Lewandowski: qué dijo el 10

Entre los capitanes de ambas selecciones hubo un duelo aparte. Un partido que jugaron solo ellos. La historia no es nueva. Viene de la anterior edición del Balón de Oro que ganó Lionel Messi. Unas declaraciones desafortunadas de Robert Lewandowski no cayeron nada bien en el argentino. Y desde allí la relación parece haber quedado tensa.

Durante el partido en el Estadio 974 se dio un momento singular. En el sorteo inicial hubo un saludo normal. Nada daba a indicar que existieran chispazos. Pero ya en el segundo tiempo, con la Argentina arriba del marcador, Leo dominaba una pelota en el mediocampo, intenta gambetear al polaco y éste le hace una falta por un agarrón.

Lewandowski y Messi, cara a cara. Foto: Fernando de la Orden, enviado especial

Messi se frena visiblemente molesto, Lewandowski intenta darle la mano pidiendo disculpas, pero el capitán albiceleste ni lo mira. Una vez culminado el encuentro, el delantero actualmente en el Barcelona fue a saludarlo al del Paris Saint-Germain, se dijeron algo al oído tapándose la boca.

¿Qué cosas se susurraron al oído? ¿Habrán sido pases de factura? “No pasa nada, nada. Él no habla español y a mí me enseñaron que todo lo que se habla en la cancha queda en la cancha y en el vestuario”, se limitó a responder La Pulga. El de Polonia, en tanto, no quiso hablar del tema.

Doha, Qatar. Enviado especial.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS