21.8 C
Buenos Aires
HomeEconomíaEl Gobierno impulsa que se fabriquen baterías de litio en el país:...

El Gobierno impulsa que se fabriquen baterías de litio en el país: reunión con automotrices y gremios

Lo plantearon en una reunión en Y-Tec, la división tecnológica de YPF que puso en marcha una planta piloto de fabricación de celdas.

29/11/2022 20:40

Actualizado al 29/11/2022 20:40

En una reunión a puertas cerradas en el complejo Y-Tec, la división de tecnología de YPF con imponente sede en Berisso, el Gobierno planteó a sindicalistas y a los representantes de las distintas automotrices que definió producir baterías de litio a través de su complejo tecnológico e industrial.

La decisión política fue compartida por las autoridades de las secretarías de Industria y Asuntos Estratégicos  con representantes de las principales terminales automotrices del país. La empresa estatal fue la anfitriona del encuentro ya que asumirá un rol protagónico en este proceso de desarrollo industrial a través de su planta piloto de producción de celdas.

El encuentro contó con la participación de las máximas autoridades del SMATA y la UOM. Ambos gremios buscan garantizar que el proceso sea acompañado por la creación de puestos de trabajo en el país.

“El Gobierno está abocado a una planificación estratégica que garantice la industrialización de materias primas como el carbonato de litio en el país. La definición oficial indica que las empresas argentinas y el sector público deben participar activamente en todos los eslabones de la cadena de valor”, les plantearon.

Las autoridades de Adefa estuvieron acompañadas por directivos de Chevrolet, Toyota, Iveco, Ford, Volkswagen, Renault y Mercedes Benz.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS