20.7 C
Buenos Aires
HomeDeportesJonatan Castellano se consagró campeón de la clase 3 del Turismo Nacional

Jonatan Castellano se consagró campeón de la clase 3 del Turismo Nacional

El loberense, con Chevrolet Cruze, se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, al imponerse en el autódromo rosarino “Juan Manuel Fangio”.

El loberense Jonatan Castellano, con Chevrolet Cruze, se consagró hoy como nuevo campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), al imponerse en la última fecha del calendario de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo rosarino “Juan Manuel Fangio”.

Finalmente se le dio al ‘Pinchito’, quien partiendo desde el quinto cajón logró una gran final en Rosario y fue avanzando hasta el primer puesto que le terminó dando el título en el Turismo Nacional.

El de Lobería fue escoltado por el mendocino Lucas Vicino (Toyota Corolla) en el mejor resultado para él en la temporada, mientras que en el tercer lugar finalizó el pergaminense Alfonso Domenech (Ford Focus).

Emulando lo logrado en la tercera serie, Santero partió bien por el interno para saltar al primer lugar y dejar detrás a Gastón Iansa. Además, Domenech también lo presionó al de San Vicente en el sector de las curvas a la derecha de la segunda y tercera para ser el nuevo segundo.

Detrás Castellano, con un auto liviano, fue determinado en su búsqueda por la victoria y al cierre de la primera vuelta ya estaba tercero y a la cola de Alfonso. Expectante de lo que pudiera suceder con los líderes, el de Lobería esperó para ensayar sus primeros intentos de superación.

Más atrás, Pernía largó desde el puesto 37 y a la segunda vuelta ya estaba vigésimo, aprovechando algunos roces e ingresos a boxes de los rivales, además de la siempre destacada conducción del de Tandil. Además, Jerónimo eti se sumaba a ese avance y dos de los candidatos al título empezaban a progresar juntos en el pelotón.

En el inicio del cuarto giro el campeón Julián Santero empezó a quedarse y ésto le heredó el liderazgo a Domenech, dejando a Castellano segundo y a un paso del título si lograba dar cuenta del de Pergamino.

Entre los candidatos, Pernía 16°, Teti 17° y Merlo 25°, resultados que sin Castellano en el primer puesto le daban el título al de San Luis.

Sin embargo, en el giro siete Castellano fue por todo y logró superar a Domenech para ser más líder que nunca del campeonato, y con la intención de empezar a escaparse, ‘Pinchito’ mejoró el ritmo de su Chevrolet y se escapó del de Ford, pero detrás Iansa dio cuenta de su compañero de equipo, Chapur, para intentar ir por el segundo lugar.

De todas maneras duró poco la ilusión para el de San Vicente, que se pasó a la salida de la dos y no pudo doblar por la pista en la tres, perdiendo varios puestos. En la vuelta 14, Gregorio Conta se despistó y provocó la neutralización con auto de seguridad.

El piloto de Ford preocupó levemente al ser atendido por los servicios médicos por una deshidratación cuando se bajó de su auto.

En el regreso a la velocidad de carrera se tocaron los Ford de Chapur y Domenech, lo que le dio la posibilidad a Vicino de ser el nuevo segundo y Lambiris tercero.

Ésto le aclaró aún más el panorama a Castellano, con una clara ventaja a favor del de Lobería que a tres giros del final respiraba tranquilo en el primer puesto, ya acariciando la copa de campeón.

Con cierta comodidad transitó las últimas vueltas Jonatan Castellano, haciendo lo que tenía que hacer para poder festejar un título argentino que se le venía negando.

En el segundo lugar se terminó afirmando Carlos Javier Merlo tras una gran remontada, en la que cerca estuvo de la corona pero sumó un nuevo subcampeonato.

Detrás, el loberense Jerónimo Teti se quedó con el tercer lugar y cerró el lote de los que llegaban con chances el tandilenseLeonel Pernía, quien terminó en la cuarta colocación en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional en el 2022.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS