22 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosJames Cameron soñó Avatar cuando tenía 19 años

James Cameron soñó Avatar cuando tenía 19 años

El director canadiense, que el 15 de diciembre estrena “Avatar: El camino del agua”, cuenta cuáles fueron esas imágenes.

25/11/2022 19:31

Actualizado al 25/11/2022 19:31

La gente dice que siempre debés creer en tus sueños, pero a veces ese dicho es mucho más literal de lo que parece. Una publicación estadounidense dijo que el director y guionista de Avatar: El camino del agua, James Cameron, soñó -sí, soñó- con una franquicia.

En una entrevista reciente para GQ, el cineasta reveló que las ideas para la franquicia Avatar, que ya tiene tres entregas más en preparación, se le ocurrieron en un sueño “cuando solo tenía 19 años”.

El joven Cameron no lo sabía en ese momento, pero el sitio especializado Collider sumó ovejitas: después de tener el sueño, Cameron decidió hacer algunos dibujos que se convirtieron en los primeros conceptos de la que hoy se llama “franquicia”.

Una imagen de la primer secuela, que estrena en la Argentina el jueves 15 de diciembre. Fotos Archivo Clarín

“Cameron también sabía que no sería un proyecto fácil de llevar a cabo, por lo que primero tuvo que establecerse como creador de éxitos antes de que un estudio confiara en él para contar la historia de los alienígenas azules que luchan por su tierra natal”, dijo el mismo medio.

Leamos a Cameron: “Me desperté después de soñar con este tipo de bosque bioluminiscente, con estos árboles que parecen lámparas de fibra óptica y este río que brillaba con partículas bioluminiscentes, además de una especie de musgo púrpura en el suelo que se iluminaba cuando caminabas sobre él”.

Sueño

Increíble las cosas que sueña cierta gente. “Y también soñé ese tipo de lagartijas que no parecían gran cosa hasta que despegaron y luego se convirtieron en estos ventiladores giratorios, como frisbees vivientes, que y bajan y aterrizan en algo. Todo estaba en el sueño. Me desperté súper emocionado y de hecho lo dibujé. Así que en realidad tengo un dibujo”.

Cameron asegura que le gustan los proyectos difíciles y que esos son un imán para él.

Y se dijo: “¿Ves esto? ¿Ves estos árboles resplandecientes? ¿Ves este lagarto resplandeciente que da vueltas, que es naranja? ¿Ves el musgo púrpura?’ Y todos se fueron…”. Bah, en realidad, fue cuando el joven Cameron se despertó.

En el momento de su estreno, Avatar se convirtió en la película más taquillera de la historia, récord que anteriormente tenía el propio Cameron con Titanic. Para las próximas cuatro entregas, Cameron promete “muchas nuevas tecnologías desarrolladas exclusivamente para Avatar, incluida la posibilidad de ver una película en 3D sin anteojos 3D“.

De acuerdo con Collider, todo el universo de Avatar corrió el riesgo de no ver la luz del día: el ambicioso proyecto ha costado tanto que Avatar: El camino del agua deberá tener la obligación de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia sólo para alcanzar el punto de equilibrio financiero.

Lo que significa que cualquier cosa menor a dos mil millones de dólares en venta en tickets ya podría poner en peligro el futuro de la franquicia.

En la misma entrevista de GQ, Cameron no se anduvo con rodeos y dijo que Avatar: El camino del agua era “jodidamente cara”, y que la secuela era “el peor caso comercial en la historia del cine”. Sin embargo, el director mostró confianza y reveló que le gustan los proyectos difíciles y que esos son un imán para él.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS