23.6 C
Buenos Aires
HomeTecnología“Micumán” volvió a ser Tucumán y la nena es otra vez viral:...

“Micumán” volvió a ser Tucumán y la nena es otra vez viral: “Porque aprendí”

Solo cuatro semanas después, Lupe aprendió la pronunciación correcta. “Ya no digo más ‘Micumán’”.

Lupe aprendió a decir Tucumán. (Video: Tik Tok @erikaalmiron1/ Foto: Instagram)

Lupe enterneció al país con un video que grabó su mamá mientras ubicaba las provincias en un mapa. Cuando llegó el turno de Tucumán, la nena la llamó “Micumán” y sus padres no lograban que entendiera por qué era incorrecto.

Cuatro semanas después, se sabe perfectamente el nombre de las provincias y el video volvió a emocionar a las redes. Ahora dice Tucumán.

Leé también: Cinco claves para estimular la imaginación de los niños

Ya no digo más ‘Micumán‘”, anunció Lupe en la grabación y su mamá, Erica Almirón, le preguntó por qué: “Porque aprendí”, explicó la nena. Este avance ya fue visto por dos millones de personas.

Mientras que algunos siempre extrañarán “Micumán” y otros apoyaban el cambio de nombre de la provincia, también celebraron que la nena progresara tan rápido en su educación y aplaudieron la paciencia y dedicación de sus padres.

La dueña de “Cumán”

El padre de Lupe, Leandro, aparecía en el primer video con su hija. Nombraban una por una las provincias y ella las ubicaba en un mapa interactivo, pero al escuchar Tucumán, no entendió que el “Tu” no era un adjetivo posesivo, así que lo cambió por “Mi” y el resto se volvió viral.

Lupe llama a la provincia como “Micumán”. (Foto: TN).

Se adueñó de la provincia. Mi marido le nombró al tío ‘Tuco’ y yo le dije turrón para que ella lo relacione, pero no hubo forma, siguió diciendo ‘Micumán’”, le contó Erica a TN.

Lupe va a un jardín maternal mientras sus papás trabajan y estudian. A pesar de su corta edad, sabe todas las letras del abecedario y le manda audios de WhatsApp a sus madrinas y a los abuelos.

Leé también: La joven que parece jugar con un iPhone en 1860: nacen las teorías conspirativas por una pintura

A Lupe le encanta la música y hablar con su familia por Whatsapp. (Foto: TN)

También le encanta la música. Es fanática de Queen, Elton Jhon, Dua Lipa y Lady Gaga. “La música la calma porque es un terremoto. Me agarra el teléfono, lo desbloquea y le manda mensajes o emojis a la familia. No tenemos tiempo de aburrirnos con ella”.

El video de Lupe en Twitter alcanzó miles de reproducciones y comentarios. Incluso, uno de los mensajes que recibió fue de las autoridades de la provincia que la invitaron a visitarla.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS