22.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadRestaurarán las viejas terminales de subtes de CABA: cómo afectará a los...

Restaurarán las viejas terminales de subtes de CABA: cómo afectará a los usuarios

El plan de restauración que se llevará a cabo para modernizar el entramado del subte en CABA, comenzará a ejecutarse a comienzos del 2023 e incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, soldados, luminarias y adecuación de instalaciones.

De esta manera, se busca garantizar una mejor circulación de las unidades, transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación para así poder brindarles diariamente un servicio superador a los pasajeros. 

Las estaciones del transporte público que formarán parte del proceso de refacción cuentan con una antigüedad de entre 78 y 109 años, aunque sólo 13,son consideradas de alto valor patrimonial. Debido a ello, se estableció como condición sine qua non que las empresas que obtengan la licitación de las obras deben contar en sus filas con expertos en conservación.

Viajar en el subte porteño será 40% más caro desde el 23 de septiembre

Plan de restauración del entramado de Subte en CABA

La puesta en valor abarcará un total de 20 terminales y en la primera etapa estará conformada por: Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D) y, por último Jujuy conocida como la E.  

En enero del año venidero, será la puesta en marcha del proyecto de remodelación integral de la estructura del subte. La entidad gubernamental Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado del Gobierno de CABA informó que para elaborar el primer tramo se hará una erogación de $746,6 millones de pesos y, esperan culminarla para mayo próximo.

Cuál será el recorrido de la línea F de subte, que tendrá 13 estaciones

Terminal de subte Línea H en CABA

“Debemos readecuar la red de subterráneos a las necesidades actuales de la población de la Ciudad de Buenos Aires está imcumliendo la ley 670 sancionada en 2001, que contempla la construcción de las líneas F,G e I que conectarían la ciudad de norte a sur”, enfatizó el legislador porteño del Frente de Todos (Fdt), Juan Manuel Valdés. 

En el mes de noviembre se estipula que empezará a licitarse la segunda parte del trazado compuesta por: Lima de la línea A; Carlos Pellegrini, Uruguay, Pasteur-Amia, Pueyrredón y Carlos Gardel de la B; Diagonal Norte de la C y Catedral, 9 de julio, Tribunales, Agüero, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia y Palermo de la D.

PM

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS