18.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesClaudio Vivas dejó de ser DT de Banfield: estaba a dos partidos...

Claudio Vivas dejó de ser DT de Banfield: estaba a dos partidos de ser campeón y les ganó a Boca y River pero no alcanzó

Fue tras la derrota ante Vélez, la novena en lo que va de la Liga, que lo ubica en la parte baja de la tabla. Se define su reemplazo.

05/10/2022 16:15

Actualizado al 05/10/2022 16:15

Claudio Vivas dejó hoy de ser el director técnico de Banfield tras la derrota ante Vélez Sarsfield (1-0) por el torneo 2022 de la Liga Profesional.

El club informó que la salida de Vivas se concretó luego de una reunión con el presidente Eduardo Spinosa.

“Luego de la reunión, se decidió dar por finalizado el ciclo. El club quiere agradecerle enormemente a Claudio por todo lo brindado a la institución, y le deseamos lo mejor para lo que viene”, publicó el “Taladro”.

En el mismo texto, Banfield remarcó que el equipo tiene “compromisos históricos que jugar”, en relación a la semifinal de la Copa Argentina, y que “hoy mismo” ya están abocados en encontrar un reemplazante.

Vale recordar que Banfield jugará contra Talleres por un lugar en la final, y que si por la otra semifinal Boca elimina a Patronato, ese duelo entre el Taladro y la T dará una plaza automática a la Libertadores 2023 ya que el Xeneize ya tiene asegurada su presencia en ese certamen.

El segundo ciclo de Vivas en Banfield comenzó a fines de abril en lugar de Diego Dabove.

En total, dirigió 28 partidos con 8 triunfos, 11 empates y 9 derrotas. Y en la Liga Profesional logró un hito histórico para el club del Sur: ganar en la Bombonera y en el Monumental en el mismo torneo. A Boca lo goleó 0-3 en la fecha 6 de la Liga Profesional, cuando Sebastián Battaglia dirigía al equipo de La Ribera, con todos los goles marcados en un primer tiempo soñado para la visita. Y de River dio cuenta 1-2 pero más cerca en el tiempo, el 14 de septiembre, por la fecha 19, una después de la derrota de los de Marcelo Gallardo en el Superclásico. 

El pasado 27 de septiembre, el “Taladro” consiguió el pase a la semifinal de la Copa Argentina pero a Vivas lo condenó la derrota en el clásico contra Lanús y la campaña en el torneo 2022 de la Liga Profesional.

A cuatro fechas para terminar, Banfield está en el puesto 21 con 26 puntos producto de 6 victorias, 8 empates y 9 derrotas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS