15.8 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosUna integrante del equipo de Dahmer hizo una dura crítica por racismo...

Una integrante del equipo de Dahmer hizo una dura crítica por racismo en la serie de Netflix

Kim Alsup, coordinadora de producción, que la trataron horriblemente: “Fue uno de los peores programas en los que he trabajado”.

03/10/2022 14:31

Actualizado al 03/10/2022 13:19

La coordinadora de producción de Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Kim Alsup, se volvió viral en Twitter incluso antes de que la serie de Netflix debutara cuando reveló que fue “tratada horriblemente” en el set. Alsup contó que ella era una de las dos personas negras en el set y que otros miembros del equipo a menudo la llamaban por el nombre de la otra persona negra.

“Seguían llamándome por su nombre. Ambas teníamos trenzas, ella era de piel oscura y (mide) 5’10. (Yo) mido 5’5”, escribió Alsup en Twitter. “Trabajar en esto fue desgastante; me trataron horriblemente. Ahora también veo a la protagonista negra de manera diferente”.

Alsup expresó su desagrado el 18 de septiembre, dos días antes de que Dahmer debutara en la grilla de Netflix, convirtiéndose de inmediato en una de las series de mayor audiencia global de la plataforma de la N roja.

“Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” tiene como protagonista a Evan Peters. Foto: Netflix

Una experiencia horrible

Ahora, la coordinadora de producción ha detallado su experiencia en una entrevista con el diario Los Angeles Times, publicada el 30 de septiembre. Alsup dijo que no ha visto Dahmer en Netflix porque podría ser un factor desencadenante para ella.

“Siento que me va a traer demasiados recuerdos de lo que significó para mí: fue uno de los peores programas en los que he trabajado”, detalló en la entrevista. “El tráiler en sí me dio trastorno de estrés postraumático. De ahí que decidí escribir el tuit, aunque pensé pensé que nadie lo iba a leer”.

Alsup, cuyos créditos adicionales incluyen Grey’s Anatomy, Inventing Anna y Dear White People, calificó la producción de “agotadora” y agregó: “Fue uno de los peores programas en los que he trabajado. Siempre me llamaban por el nombre de otra persona, la única otra chica negra que no se parecía en nada a mí, y me aprendí los nombres de 300 extras de fondo”.

Alsup también le dijo al Times que la producción de Dahmer no tenía coordinadores de salud mental disponibles, que es una de las razones por las que estima que el programa tenía un ambiente de trabajo tan poco solidario.

El caso real (no apto para menores)

La serie está basada en el caso de quien fuera conocido como “El carnicero de Milwaukee”, quien durante la segunda mitad del siglo pasado violó, descuartizó y se comió a 17 hombres.

Las fotos del legajo real del asesino real, Jeffrey Dahmer, más conocido como “el carnicero de Milwaukee”.

La principal motivación del asesino era quedarse para siempre con sus víctimas. De la manera que fuera. A algunas se las comía, de otras guardaba partes de su cuerpo e incluso hubo quienes fueron objeto de experimentación zombie.

El nombre Steven Hicks es clave en la historia de Dahmer porque fue su primera víctima. Era un joven de 18 años a quien conoció porque lo vio haciendo dedo para llegar a tiempo a un concierto.

Dahmer recogió a Hicks y lo mató de dos golpes en la cabeza con una pesa de 5 kilogramos. Habiendo consumado el asesinato, descuartizó su cuerpo, separó la carne de sus huesos, los pulverizó, esparció y después disolvió la piel en ácido.

Jeffrey Dahmer tiene el macabro récord de haber asesinado a 17 hombres.

A muchas otras de sus víctimas les hizo las mismas cosas que a Hicks. Pero no a todas las conoció del mismo modo que a ese joven.

La mayoría cayó en manos de Dahmer luego de conocerlos en boliches gay o de aceptar su invitación de tomarles fotografías por dinero.

CJL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS