17.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesUn golazo colectivo y un festejo agónico: la histórica victoria de Argentina...

Un golazo colectivo y un festejo agónico: la histórica victoria de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de fútbol para Amputados que valió una clasificación

Fue 3-2, sobre la hora, para asegurar un boleto en los octavos de final como ganador del grupo C, que compartió además con Estados Unidos e Indonesia. Mirá el video.

03/10/2022 16:15

Actualizado al 03/10/2022 16:15

Un Argentina-Inglaterra, en cualquier deporte, siempre es un partido especial. Más aún si, como ocurrió en el Mundial de Amputados tiene guiños con aquel histórico duelo por el Mundial de fútbol de México 1986. Es que gracias a un golazo colectivo y otro festejo agónico, en el último minuto de juego, la Selección argentina se impuso 3-2 para asegurar su boleto a los octavos de final con puntaje ideal en el grupo C, que compartió además con Estados Unidos e Indonesia.

La celebración de la Selección argentina en el Mundial de Amputados tras vencer a Inglaterra. Foto: Prensa Mundial Amputados.

Este lunes, la Selección de Amputados continuó su andar triunfal en el Mundial de Turquía con dramatismo y un cierre heroico, que le permitió conseguir su tercera victoria consecutiva. A Indonesia, en el debut, lo había goleado 3-0, después tuvo que remontar a Estados Unidos (3-1) el domingo.

Y para conseguir otro éxito tuvo que esperar hasta el último minuto de partido, porque si bien había empezado ganando 2-0, los ingleses reaccionaron hasta empatarlo. El segundo tanto albiceleste fue un verdadero golazo, con una larga posesión de un minuto en la que lo tocaron los siete futbolistas en cancha hasta que Leonardo Di Scala -que también había convertido el primero- definió.

Los dirigidos por Marcelo Hereñú estaban contrariados por la remontada de Inglaterra, que incluso pudo haberlo ganado a los 52 minutos (se juegan dos tiempos de 25). Pero de ese falló salió un saque largo del arquero Miguel Lemos para la posición de Andrés López, que con un sutil toque a un palo anotó el 3-2 y desató la locura de todo el plantel albiceleste.

Argentina, que sufrió mucho para clasificar al ser tercero en el Sudamericano, espera rival para los octavos de final de esta competencia donde los favoritos son el local Turquía, Brasil y Uzbekistán. Los Rengos, tal como se apoda a la Selección, fueron subcampeones mundiales en 2010.

Los grupos del Mundial de Amputados. Foto: Redes sociales.

El fútbol para amputados consta de 7 contra 7 en dos tiempos de 25 minutos. A los arqueros les falta el miembro superior y a los jugadores de campo el miembro inferior. Se juega con bastones canadienses, los arqueros no pueden salir del área y los laterales se hacen con el pie.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS