22.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaSoledad Acuña y las tomas: "El kirchnerismo sigue armando escenarios como si...

Soledad Acuña y las tomas: “El kirchnerismo sigue armando escenarios como si estuviéramos en los ’70”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, encaró nuevamente la problemáticas de la toma de las escuelas porteñas y remarcó que “el kirchnerismo armó un escenario con las tomas como si estuviésemos en los 70”.

“Hasta el momento no había habido por parte de ninguna de las escuelas la información de que hubiese una situación de malestar e indignación tal que justifique una medida de fuerza como esta”, manifestó en diálogo con el programa Si pasa, pasa, conducido por Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia.

Soledad Acuña: “Las tomas están movilizadas desde el kirchnerismo con una movida preelectoral”

A su vez, la titular porteña de la cartera de Educación acusó una “iniciativa político-partidaria que comenzó hace 100 días”, la cual señaló que fue “incitada por CTERA y legisladores del Frente de Todos”, quienes “entregaron manuales de cómo tomar escuelas”.

“Se quejan por las destrucciones que ellos mismos hacen”, reprochó posteriormente y aseguró que “algunos reclaman por problemas de infraestructura que no tienen sus escuelas” y que “hoy quedan solo siete tomas”.

En esta misma línea, detalló: “El Mariano Acosta, donde fue la primera toma por problemas de infraestructura, tiene un edificio centenario que tenía los baños completamente vandalizados y fue refaccionado a nuevo durante la época de Esteban Bullrich. Vino la pandemia, los arreglamos otra vez y hoy están nuevamente destrozados por actos de vandalismo”.

Siete colegios continúan tomados en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hemos hecho edificios a nuevos. Las escuelas que más se están quejando no tienen demandas propias“, enfatizó Acuña y  afirmó que “si las tuvieran, en democracia no hay manera de vulnerar el derecho a la educación”.

Por otra parte, reclamó: “Nos trataron de asesinos y nos denunciaron por intentar abrir las escuelas. Y desde todos los organismos de derechos humanos que hoy nos presentan habeas corpus y nos demandan, no se los escuchó decir que millones de niños habían perdido la educación por haber cerrado las escuelas en la pandemia más larga de todo el mundo”.

Asimismo, la ministra de Educación porteña justificó las sanciones a los estudiantes involucrados en las tomas y el procedimiento en el que uniformados de la Policía de la Ciudad que se acercaron a los domicilios de los estudiantes para notificar a sus padres, quienes “fueron demandados en lo civil porque con impuestos se está financiado el salario de docentes que no pueden ir a trabajar”.

Horacio Rodríguez Larreta: “Los padres tendrán que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando”

“No sólo amenazamos, sino que también denunciamos en el Fuero Contravencional y Penal a aquellos padres que avalaban las tomas, porque son los responsables adultos de lo que pueda llegar a pasar a los chicos durante ese período de intrusión de un edifico público y sin cuidado de un adulto”, sostuvo.

Para concluir, Acuña reveló su deseo de competir por al Jefatura de Gobierno porteña en las elecciones de 2023. “A mi me gustaría presentarme con un proyecto de desarrollo y progreso junto a Horacio Rodríguez Larreta”, declaró. Aunque reconoció que “es una falta de respeto a la agenda y las prioridades” pensar en la candidatura cuando “hay tanta gente angustiada”.

 

AS.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS