21 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaElon Musk presentó un robot que hará las tareas rutinarias de los...

Elon Musk presentó un robot que hará las tareas rutinarias de los seres humanos: cuánto costará

Tesla mostró durante el día de la IA su proyecto de robot humanoide, Optimus, que mide 1,73 metros, pesa 57 kilogramos y camina a 8 kilómetros por hora

Por iProfesional

02/10/2022 – 09,50hs

Tesla, una de las compañías de Elon Musk, presentó su esperado prototipo de robot humanoide este viernes por la noche, ante inversores que el año pasado vieron salir al escenario una persona disfrazada de robot.

Durante un evento “Día de la IA”, la compañía ha anunciado actualizaciones de todo tipo en tecnología avanzada, como el robot Optimus, llamado así en homenaje a Transformers. 

Muchos detalles sobre Optimus siguen siendo un misterio, aunque Musk mostró los fundamentos de su diseño, las capacidades y la importancia del robot para el negocio de Tesla

Musk ha explicadó que el robot se hará cargo de las tareas peligrosas, aburridas y repetitivas de los humanos. En el futuro, “el trabajo físico será una opción”, ha agregado. 

El robot mide 1,73 metros, pesa 57 kilogramos y camina a 8 kilómetros por hora. Una pantalla en su cara muestra “información útil” y sus “manos antropomorfas” pueden levantar 68 kilogramos. Una de sus primeras aplicaciones serán las fábricas de coches de la compañía. 

Cuánto costará Optimus, el robot de Tesla

Musk explicó durante el evento que cuando el robot salga a la venta, su precio será cercano a los 20.000 dólares.

“>

Musk ha insistido en que el robot de Tesla es inteligente y fuerte, pero no lo suficiente como para enfrentarse a amos humanos. “Podés huir de él y lo más probable es que lo domines”, afirmó Musk. “Ojalá eso no suceda, pero nunca se sabe”.

Durante una entrevista en abril, Musk dijo que Tesla incluiría características de seguridad que garanticen que “esto no se convierta en una situación distópica

Utilizará la tecnología de conducción autónoma de Tesla Dado que Tesla ya está desarrollando redes neuronales y hardware para la tecnología de conducción autónoma, “tiene sentido poner eso en una forma humanoide”, según Musk. 

Optimus “ve” el entorno que lo rodea usando cámaras de piloto automático en su cabeza y “piensa” usando el mismo ordenador que se encuentra en los vehículos de Tesla.

Optimus, el proyecto más importante de Tesla 

Musk ha promocionado el proyecto del robot como “el desarrollo de producto más importante que estamos haciendo este año”. También ha avanzado que podría eclipsar el negocio de coches de Tesla y cambiar la naturaleza de la economía estadounidense.

“¿Qué es la economía? En la base es la mano de obra. Entonces, ¿qué pasa cuando no hay escasez de mano de obra?”, ha preguntado en el último día de evento. 

Optimus, el robot con inteligencia artificial pensado para ayudar a los humanos.

Robot de Tesla: cuándo estará a la venta

En abril, Musk predijo que el robot de Tesla estaría disponible para los consumidores en menos de 10 años, para tareas domésticas como limpiar, preparar la cena, cortar el césped, comprar comida y cuidar a los miembros mayores de la familia. Para cuando esté ampliamente disponible, costará “menos que un coche”.

Musk ha presentado a Optimus ante una industria que ya está llena de proyectos ambiciosos que todavía no vieron la luz.

Por ejemplo, el nuevo Roadster, un coche deportivo de 200.000 dólares que estaba previsto para salir en 2020, con propulsores de cohetes que aumentan la aceleración. 

También la Cybertruck, una camioneta que cautivó a los espectadores con su cuerpo de acero inoxidable y su forma cuando debutó en 2019, pero que tampoco se ha materializado. Durante años, Musk prometió que los Tesla pronto podrían conducirse solos, indica Business Insider.

En este contexto, es difícil saber cuándo tomar en serio los pronunciamientos y los plazos de Musk. Pronto sabremos más sobre sus ambiciones robóticas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS