17.3 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosTelefe ganó el rating de septiembre y lleva casi cinco años al...

Telefe ganó el rating de septiembre y lleva casi cinco años al frente: cuáles fueron los programas más vistos

El canal logra sostener su liderazgo de 57 meses consecutivos, imponiéndose en las tres franjas horarias.

Como ya viene ocurriendo en los últimos años, Telefe volvió a confirmar su liderazgo en la televisión abierta, quedándose con el rating del mes de septiembre.

El canal ganó las tres franjas horarios y se impuso tanto de lunes a domingo, como de lunes a viernes.

De acuerdo a los datos suministrados por Kantar Ibope Media, el canal dirigido por Guillermo Pendino obtuvo en el mes de septiembre un rating promedio de 8,2 puntos.

Rodolfo Barili y Cristina Pérez., conductores de Telefe Noticias, el noticiero que obtuvo el primer lugar como lo más visto, el último día de septiembre.

De esta manera, logró ubicarse, por una diferencia de 2,3 puntos sobre su competidor directo, Eltrece, que logró un rating de 5,9 puntos de lunes a domingo.

Por otra parte, el podio general se completó de la siguiente manera: en el tercer puesto se ubicó América con 2,0 puntos, mientras que El Nueve quedó cuarto con 1,9 puntos. Quinto quedó la TV Pública, con un promedio de 0,6, luego Net TV con 0.3 puntos y finalmente, por detrás, en el último puesto, Bravo TV con 0,2 puntos.

Los programas más vistos

Lo más visto del último día de septiembre fue el noticiero Telefe Noticias que alcanzó un rating de 10,4 puntos, obteniendo el promedio más alto de la última semana.

Los 8 escalones del millón. El caballito de batalla de Eltrece en la pelea diaria por el rating.

El podio de los cinco más vistos del día se completó con la telenovela turca Zuleyha, que obtuvo 9,7, en segundo lugar, también por Telefe. En el tercero, se ubicó el ciclo MDQ 2022, de los hermanos Weinbaum, por Eltrece, con 8,7.

El cuarto puesto fue para otra telenovela turca de Telefe, Soñar contigo, que logró 8,4 y cerró Los 8 escalones del millón, que conduce Guido Kaczka, por Eltrece con 8,3 puntos.

Cifras en detalle

En cuanto a las mediciones más detalladas, Telefe midió 8,7 puntos en lo que respecta al encendido de lunes a viernes y se impuso por 2,3 puntos sobre Eltrece, que marcó 6.4 puntos en el segundo lugar. Siempre, en lastres franjas horarias.

El tercer lugar, durante el noveno mes del año, fue para América con 2,3 puntos, que logró imponerse por apenas 1 décima sobre El Nueve que alcanzó los 2.2 puntos. El quinto puesto fue para la TV Pública con 0,5 puntos, detrás quedó Net TV con 0,3 puntos y último Bravo TV con 0.2 puntos.

Mientras tanto, en el horario más codiciado y peleado de la pantalla chica, como es el prime time de lunes a viernes, Telefe también mantuvo su posición de líder con 1,9 puntos sobre Eltrece, su competencia más directa.

Es para destacar que con los números obtenidos en septiembre, Telefe lograr mantener su liderazgo, acumulando nada menos que 57 meses consecutivos como el canal más visto de la televisión abierta.

Siempre según la fuente Kantar Ibope Media, que mide las audiencias televisivas, el noveno mes del año, paralelamente, registró una baja del encendido, repartida en general entre los siete canales de aire respecto a agosto de 2022.

Los números indican que el encendido acumulado por los siete canales de aire en septiembre de 2022 fue de 18,9 puntos mientras que el mes anterior, agosto, había registrado un 1,0 puntos por encima de ese promedio.

Por otra parte, los números que comparan el mismo mes de septiembre con respecto a septiembre de 2021, también registró una baja en el encendido de la televisión, con 2,4 puntos menos que el año pasado.

De esta manera, todo indica que el encendido logrado en el mes de septiembre es el más bajo de los últimos seis meses.

Los ratings del viernes 30 mantuvieron la tendencia de las semanas previas en las que los programas de entretenimientos, tanto de Telefe como de Eltrece vieron bajar sus promedios de manera estrepitosa.

MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS