19.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl sobrino del Chelo Delgado envuelto en una denuncia de abuso sexual...

El sobrino del Chelo Delgado envuelto en una denuncia de abuso sexual en Brasil

Ocurrió tras el ascenso de Botafogo. Dos compañeros del argentino fueron apuntados por una mujer que asegura haber sido ultrajada en un hotel. De qué acusa a Delgado.

29/09/2022 15:18

Actualizado al 29/09/2022 15:33

El delantero Lucas Delgado y dos de sus compañeros brasileños del Botafogo de Ribeirão Preto -no el grande de Río de Janeiro– son investigados por la Justicia de ese Estado por la presunta agresión sexual física y verbal a una mujer en el hotel donde se hospedaba la delegación. El argentino es sobrino de Marcelo Delgado y el único de los tres que se quedó sin contrato: Eduardo Hatamoto y Joao Diogo, los otros implicados, fueron separados del plantel.

La diferencia en el tratamiento de los futbolistas es llamativa, ya que la denunciante admitió relaciones consentidas con el argentino, no así con los dos brasileños. Sin embargo, el episodio sirvió para rescindir el contrato que negociaban renovar.

En declaraciones al grupo Globo, la supuesta víctima afirmó que consintió tener relaciones sexuales con el atacante argentino de 27 años, pero se quejó de que éste no usara preservativo. Según su testimonio, horas más tarde entraron en el cuarto los otros dos compañeros de Delgado, que la habrían agredido física y verbalmente, y forzado a tener sexo con ellos.

La Justicia investiga el suceso que habría ocurrido en la madrugada del lunes, cuando el plantel del Botafogo celebraba su ascenso a la Segunda División del campeonato brasileño. Los futbolistas concurrieron a una discoteca en Barra de Tijuca y allí Delgado habría conocido a una mujer con la que luego se marchó al hotel que hospedaba a la delegación.

La Policía Civil de Río abrió una investigación para esclarecer el caso, que corre bajo secreto de la Justicia, y ya tiene en su poder las filmaciones para intentar determinar lo sucedido.

Por su parte, la víctima fue sometida a un examen de cuerpo de delito, de acuerdo con la información difundida por la justicia brasileña. Hasta que finalice la investigación, Hatamoto y Diogo, no volverán a jugar.

“Los dos entraron. Entonces empezaron a querer tocarme. Yo diciendo que no, que no quiero. No quiero. Fue entonces cuando uno me dio un mordisco en el pecho”, relató la mujer.

Botafogo reafirmó en un comunicado su “repudio a toda y cualquier forma de violencia y acoso, especialmente contra las mujeres”, y que “contribuirá en la verificación de los hechos y responsabilidades”. El club, además aseguró que los futbolistas no tenían permitido abandonar la concentración.

Delgado llegó al Botafogo desde Fenix, de la Primera B del fútbol argentino, y tiene una carrera nutrida con clubes de Ascenso. Se inició en Boca, dónde jugó partidos oficiales, para luego construir su carrera en clubes como Barracas Central y Temperley, entre otros.

El comunicado de Botafogo

“El Botafogo informa que tomó conocimiento de la denuncia contra los jugadores Lucas Delgado, João Diogo y Eduardo Hatamoto, acusados ​​de agresión física y verbal contra una mujer (…) Los tres abandonaron la concentración alrededor de la 1 del lunes, aunque no estaba permitido ya que el vuelo de regreso a Ribeirão Preto estaba programado para la madrugada”, indicó el club en su comunicado.

“Al delantero Lucas Delgado no se le renovará el contrato. Eduardo Hatamoto y João Diogo también fueron sancionados por infracciones disciplinarias. Botafogo también informa que esperará a la conclusión de las investigaciones para decidir qué otras actitudes se tomarán sobre los dos atletas”, culminó el comunicado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS