15.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaSergio Massa en Diputados: "El Presupuesto 2023 cumple las medidas acordadas con...

Sergio Massa en Diputados: “El Presupuesto 2023 cumple las medidas acordadas con el FMI”

A 50 días de su salida de la Cámara de Diputados, Sergio Massa volvió al Congreso para defender el Presupuesto 2023. El tigrense destacó que “el crecimiento de economía del conocimiento, agronegocios, energía y minería y la industria de las comunicaciones”.

El tigrense saludó a los principales jefes de bloque de la oposición y se quedó un momento charlando con ellos a las 14. Después se sentó en el estrado que se armó en el Salón de los Pasos Perdido del Palacio Legislativo y destacó su sensación “extraña porque hace poco tiempo estaba haciendo el trabajo que hace Cecilia”, en referencia a Moreau, la titular del cuerpo.

Entre las definiciones del presupuesto destacó que habrá una reducción de la prisión tributaria del 0,18%. “El 2022 la presión tributaria va a dar 23,95% del PBI y el 2023 proyectado dará 23,77%. Igualmente aclaró que estos números se mantendrán “salvo que se modifiquen los tributos en este debate”.

“Tenemos un programa de asistencia organismos multilaterales que es muy fuerte”, dijo sobre la deuda. El funcionario llegó acompañado por distintos secretarios de la cartera, como Raúl Rigo (Hacienda), Juan José Bahillo (Agricultura). También está presente la portavoz presidencial Gabriel Cerruti y la subsecretaria de Relaciones Parlamentarias, Cecilia Gómez Miranda.

AR / MCP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS