25.9 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaUn supermercado lanzó un metaverso con juguetes en Roblox, una plataforma colmada...

Un supermercado lanzó un metaverso con juguetes en Roblox, una plataforma colmada de nenes

El entorno de juegos tiene más de 50 millones de usuarios activos, la mayoría de ellos menores de 16 años.

Walmart dice que son “experiencias inmersivas”: en realidad son tiendas virtuales. (Foto: Adobe Stock)

El popular entorno de videojuegos Roblox se asoció con la empresa Walmart para ofrecer experiencias inmersivas en la plataforma, alineadas con el boom del metaverso. En rigor, se trata de dos universos virtuales con desafíos y entretenimientos que conducen a tiendas de juguetes.

Roblox es una vidriera interesante. Tiene más de 50 millones de usuarios activos al día. ¿Por qué juguetes? El siguiente dato explica la apuesta: allí, más de dos tercios de los jugadores son menores de 16 años.

La sociedad de Walmart con Roblox, con la mira puesta en los chicos

Mientras parte de la atención de los organismos enfocados en la privacidad se enfoca en la experiencia y bienestar de los nenes en las plataformas en línea; Walmart propone un ducto que lleve de los juegos hacia las compras en Roblox.

Leé también: Si tus hijos juegan Roblox deberías leer esta guía

No hay imprudencia, per se. La posibilidad de comprar es ya habitual en diferentes espacios de juego online, desde el omnipresente Fortnite, pasando por las apps con transacciones integradas, incluso en Roblox. En esta plataforma, es posible canjear dinero real por la moneda Robux, que permite adquirir elementos en los juegos.

Los juegos de Roblox tienen gráficos sencillos. Por: REUTERS

Dicho esto, la sociedad de Walmart con Roblox expande el cariz comercial de la plataforma de videogames. Tal como señala The Verge, la propuesta inicial son dos mundos virtuales llamados Walmart Land y Walmart’s Universe of Play. “En realidad, son formas de anunciar juguetes a los chicos”, dice la fuente.

Walmart y Roblox: los detalles sobre Land y Universe of Play

En estos universos se ofrece una variedad de minijuegos, que en su mayoría llevan a los jugadores hacia productos que están a la venta.

Aunque el concepto del metaverso sobrevuela sobre esta movida, no hay que esperar gráficos de súper calidad, sino las mecánicas tradicionales de Roblox. Para desprevenidos, allí se ofrecen numerosos juegos con visuales sencillas, y los usuarios encarnan a personajes que parecen muñecos PlayMobil. De hecho, el éxito de esta plataforma se explica, en buena medida, por su sencillez.

William White, director de Walmart, dijo que esta movida es una forma de generar vínculos con la Generación Z. “¿Cómo estamos impulsando la relevancia en la conversación cultural? ¿Cómo estamos desarrollando la comunidad y el compromiso? ¿Cómo estamos moviendo la aguja desde un punto de vista favorable a la marca con audiencias más jóvenes? Eso es lo que estamos tratando de lograr aquí”, señaló en declaraciones a CNBC.

Leé también: La “salsa secreta” de Roblox para seducir a los jugadores

Resta saber si este tipo de acciones tendrán un impacto real, tanto en la comunidad de Roblox como para las ambiciones del metaverso, que se han postulado como una evolución de Internet pero que hasta el momento no han sido más que impulsos parecidos a los que vimos en The Sims, un juego que debutó hace casi 20 años.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS