19.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl festejo de Belgrano de Córdoba que pudo haber terminado en tragedia

El festejo de Belgrano de Córdoba que pudo haber terminado en tragedia

Belgrano de Córdoba, uno de los clubes más importantes del interior del fútbol argentino, recuperó su plaza histórica en la Primera División cuando se consumó su victoria épica 3 a 2 ante Brown de Adrogué en San Nicolás ante una multitud Celeste que invadió el estadio con más de 20 mil espectadores.

Luego de la emoción, la felicidad se extendió luego del encuentro y las autoridades junto al plantel, festejaron a lo grande en una caravana con tintes de celebración arriba de un micro que trasladaba a todo los integrantes que lograron el ascenso. Sin embargo, pudo haber terminado en tragedia debido a que pasaron por abajo de un puente que por centímetros no impactó en los jugadores.

Los futbolistas e integrantes que festejaban en el techo del bus, reaccionaron rápido y se agacharon al ver el cordal asomarse.

Las celebraciones comenzaron en San Nicolás (locación en donde Belgrano se enfrentó a Brown de Adrogué) y se organizó la “vuelta olímpica más grande del mundo” en donde el festejo comenzó en Avenida Circunvalación desde la Ruta 9 para celebrar por toda la ciudad cordobesa.

Belgrano se coronó campeón de la Primera Nacional y jugará la Liga Profesional. El equipo de Guillermo Farré derrotó 3 a 2 a Brown de Adrogué con dos goles de Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles. El Pirata descendió en 2019 y tres años después recuperó su lugar en la Primera División del fútbol argentino.

⚽ El golazo del Coki para gritar ¡CAMPEÓN! 💪💙#BelgranoCampeón 🏆🏴‍☠️ pic.twitter.com/I1OjnoJEwy

— Belgrano (@Belgrano) September 25, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS