18.8 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaConocé The OG App, la aplicación que promete remover las publicidades en...

Conocé The OG App, la aplicación que promete remover las publicidades en Instagram

La aplicación permite armar feeds personalizados y temáticos. Es gratuita pero no fue desarrollada por Meta.

The OG App es una aplicación que promete remover las publicidades en Instagram. (Foto: The OG App)

Una nueva aplicación gratuita, que promete navegar por el feed de Instagram sin anuncios ni sugerencias, ofrece a los usuarios el control de lo que consumen en la plataforma de una manera más limpia y alternativa.

The Og App -que ya está disponible para descargar tanto en iOS como en Android– no intenta crear una nueva red social, sino que simplemente reajusta el feed de Instagram de acuerdo a la preferencia de los usuarios y ofrece una experiencia de navegación sin publicaciones sugeridas ni avisos.

Leé también: Instagram quiere dar otro golpe a TikTok con nuevas funciones para los Reels

En los últimos meses, Instagram ha ido recargando su aplicación con más funciones: Reels, remixes, cambios en el algoritmo del feed y hasta la incorporación de NFT en la plataforma. Sin embargo, todas estas modificaciones no fueron bienvenidas por los usuarios y muchos expresaron su disconformidad.

Por esta razón, no es raro que surjan aplicaciones y alternativas cuyo objetivo es seducir a usuarios nostálgicos, que buscan una experiencia similar a la de las primeras versiones de la app, o atraer a gente que no está contenta con tantas nuevas funciones.

Así surgió The OG App, una aplicación que presenta un diseño similar a la plataforma de Meta pero sin los añadidos que tantas personas consideran innecesarios.

A través de la nueva app, los usuarios podrán entrar directamente al feed pero no verán los anuncios ni las publicaciones sugeridas.

Leé también: Instagram tuvo fallas y los usuarios llenaron las redes sociales con memes sobre la caída de la app

Vale aclarar que The OG App no fue desarrollada por Meta ni es una aplicación oficial de Instagram. La app fue creada por Ansh Nanda y Hardik Patil, dos programadores que se sintieron tan frustrados con la experiencia de navegación de IG y sus constantes cambios que decidieron armar3 su propia aplicación.

Las características de The OG App

La revolucionaria aplicación permite a los usuarios crear feeds alternativos y compartirlos con sus amigos. Por ejemplo, se pueden armar feeds diferentes y temáticos sin necesidad de seguir a las cuentas que publican esos contenidos.

The OG App permite armar feeds temáticos. (Foto: The OG App)

Además, los usuarios pueden elegir un feed de inicio y podrán dar prioridad a otras “colecciones” por sobre su propio feed. Esta función sirve para mostrar otros contenidos que sean más relevantes para el usuario.

La aplicación también tiene una opción que hace que el feed deje de buscar nuevos contenidos durante 24 horas. Esta opción funciona como una función de bienestar digital para evitar que los usuarios revisen continuamente Instagram.

En cuando a las futuras funciones de la app, los desarrolladores confirmaron que en las próximas semanas estarán habilitados los feeds personalizados con cuentas privadas, la posibilidad de compartir feeds con amigos y descargar historias para consumirlas sin conexión.

Leé también: Instagram: paso a paso para silenciar las Stories que no te interesan

Por último, también permitirán a los usuarios ordenar cualquier feed utilizando filtros como “reciente”, “trending” y “top en la semana/mes”, y la posibilidad de armar feeds colaborativos.

The OG App es gratuita

Los cofundadores de The OG App aclararon que su aplicación es gratuita y que están buscando otras maneras de financiamiento que no sean cobrarle a sus usuarios.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS