20.7 C
Buenos Aires
HomeDeportesFoyth no fue a entrenar con el Villarreal y en España crecen...

Foyth no fue a entrenar con el Villarreal y en España crecen los rumores: ¿se acerca al Barcelona?

Horas después de que explotara la bomba en España sobre una reunión entre el Barcelona y su manager durante el Trofeo Joan Gamper, Juan Foyth faltó al entrenamiento del Villarreal, en la antesala al partido de Conference League frente al Hajduk Split de Croacia. El motivo oficial es que el argentino tiene unas molestias musculares, pero los rumores apuntan a otro lado…

Luego de ser titular el pasado fin de semana en la victoria 3-0 ante el Real Valladolid por la primera fecha de La Liga, el defensor de la Selección Argentina habló con Unai Emery antes de comenzar la práctica y el entrenador decidió apartarlo de la misma. Según Radio Vila-Real, esta determinación fue tomada a partir de unas molestias musculares que presentaba el jugador.

El defensor de 24 años está en el radar del Barcelona. (Foto: EFE)

Sin embargo, en la conferencia previa al encuentro por Conference, el entrenador español contó la posibilidad de salidas sorpresivas en este mercado de fichajes: “Juan Foyth no va a estar mañana porque tiene molestias. Lo que sí nos puede afectar es que puede haber movimientos de salida no deseados. Lo que más perjudica es algo imprevisto, como un pago importante de cláusula o que el jugador considere muy atrayente una oferta”, explicó Emery.

“Cuando salen rumores, intentamos saber cómo está el jugador. Foyth está muy contento con nosotros y muy agradecido con el club. Muy agradecido con todo lo que está viviendo aquí. Me transmite mucha tranquilidad. Sabemos lo que piensa el jugador y lo que quiere el club. Lo único que no sabemos es lo que quiere o piensa el Barcelona“, concluyó.

¿Cuánto quiere el Villarreal para vender a Foyth?

El platense se volvió fundamental para Emery. (Foto: EFE)

El conjunto español, a falta de dos semanas para el cierre del mercado, solo dejaría salir al platense por la cláusula de rescisión, que es de 42 millones de euros. Sumado a ésto, su contrato tiene duración hasta julio de 2026, lo que quiere decir que no existiría ningún apuro o necesidad económica para desprenderse de un futbolista tan importante para el club.​

Pero, ¿por qué el Submarino Amarillo considera que Foyth vale eso? Esto se explica a partir de su espectacular rendimiento en sus dos años con la institución. En ellos, el surgido de Estudiantes disputó 71 partidos, marcó dos goles, dio tres asistencias y se coronó campeón de la UEFA Europa League 2020/21.

Villarreal solo vendería a Foyth por su cláusula de rescisión. (Foto: AFP)

No obstante, gran parte de su importancia en el plantel se debe a su excelente polifuncionalidad, que le permite jugar tanto de central como de mediocentro y también en el lateral derecho. Es más, en esta última posición fue donde explotó su máximo potencial. Por ello, los blaugranas, ante el bajísimo nivel de Sergiño Dest, encontraron en el argentino una posible solución para su banda derecha. ​

Y si no llega Foyth, ¿qué otras opciones tiene el Barça?​

Xavi quiere a Foyth para su lateral derecho. (Foto: REUTER)

Xavi Hernández tiene otros cuatro nombres más en su carpeta para ocupar el carril derecho del Barcelona. Si bien su predilección sería hacerse con los servicios del oriundo de La Plata, el técnico catalán maneja alternativas por si lo del jugador del Submarino Amarillo se llegara a caer.

Dichos cuatro futbolistas son: el belga Thomas Meunier (Borussia Dortmund), el francés Jeremie Frimpong (Bayern Leverkusen), el inglés Aaron Wan-Bissaka y el italiano Diogo Dalot -ambos en Manchester United-.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS