17.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesDolor en el tenis por la muerte de la joven promesa Tiago...

Dolor en el tenis por la muerte de la joven promesa Tiago Alomar

El joven tenista Tiago Alomar, de 17 años y nombrado como una de las promesas argentinas, murió tras sufrir un grave accidente automovilístico en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos

De acuerdo a las primeras informaciones, el accidente vial ocurrió en la madrugada del pasado lunes en una de las calles internas del Parque Quintana de la ciudad entrerriana, de donde era oriundo Alomar.

Alomar conducía una camioneta Fiat Strada gris y, por causas que se tratan de establecer, el tenista perdió el control del vehículo y volcó, tras lo cual el rodado impactó contra una alcantarilla y los dos ocupantes salieron despedidos.

Tanto el joven tenista como su acompañante fueron traslados de inmediato al hospital San Antonio donde el tenista sufrió un paro cardiorrespiratorio por una lesión de tráquea y un neumotórax y falleció, mientras que el otro joven que estaba en el vehículo sufrió heridas leves.

Las autoridades policiales investigan si el despiste de la camioneta de Alomar pudo deberse a la aparición inesperada de un caballo en medio del camino.

Luto en el tenis argentino por la muerte de Tiago Alomar

El jugador oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, disputaba los torneos de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18.

Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles, y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4″, decía una parte del comunicado que emitió la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que lamentó la muerte de la joven promesa.

Despedimos con profundo dolor a Tiago Nazareno Alomar, un joven tenista de apenas 17 años que perdió la vida en las últimas horas víctima de un accidente automovilístico. Desde la Asociación Argentina de Tenis acompañamos a sus familiares y amigos/as en este doloroso momento. pic.twitter.com/qoeEzLPfcI

— Argentina Tenis (@AATenis) August 16, 2022

En memoria de Alomar, la AAT dispuso que este miércoles se realice un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada de Córdoba, homenaje que se repetirá en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes.

El dolor de las figuras del tenis por la muerte de Tiago Alomar

Además, figuras del tenis argentino como Guillermo Coria, Daniel Orsanic y Nadia Podoroska enviaron sus condolencias por el fallecimiento del joven.

El siguiente es el comunicado de la AAT: “Despedimos con profundo dolor a Tiago Nazareno Alomar, un joven tenista de apenas 17 años que perdió la vida en las últimas horas víctima de un accidente automovilístico.

Desde la Asociación Argentina de Tenis acompañamos a sus familiares y amigos/as en este doloroso momento. El jugador oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, disputaba los torneos de la AAT en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18.

Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles, y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4. Tiago se entrenaba en la Academia Artoni Tenis, de Santa Fe, y había disputado el último Nacional de nuestro calendario, en Salta.

Este miércoles realizaremos un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, y haremos lo propio en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes.¡Hasta siempre, Tiago!”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS