19.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa familia de Ezequiel Cirigliano avisó que hace años sufre una gran...

La familia de Ezequiel Cirigliano avisó que hace años sufre una gran depresión

Ezequiel Cirigliano fue detenido por la policía en la localidad bonaerense de Caseros por ingresar armado a una vivienda para robar. El futbolista de 30 años que supo brillar en River Plate hace tiempo no atraviesa un buen momento psicológico y la familia habló sobre sus problemas

“El problema es que pasó de ser capitán a una depresión muy grande. Hubo un desarraigo de parte del club que lo formó. No es fácil que te alaben y después te tiren a un pozo”, dijo Claudio, primo de Ezequiel Cirigliano en declaraciones a DSports Radio.

El futbolista, que jugó su último partido oficial fue en febrero de 2022 en la cuarta división de Italia, sufría depresión. “Estaba atravesando hace más de 4 años momentos difíciles, todos por el tema del fútbol. Económicamente está normal, no se salvó con el fútbol”, agregó su primo.

Cómo fue la detención de Ezequiel Cirigliano por robo a mano armada

El ex mediocampista de River fue detenido el lunes luego de intentar robar una casa armado en el barrio San Martín de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero (Buenos Aires). Tras efectuar algunos disparos, la policía logró apresarlo, luego del llamado de un vecino al 911.

La policía le secuestró un arma de 9 milímetros con once balas en el cargador y una en la recámara. Cirigliano está acusado de “portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”.

“No tenemos ni idea de dónde sacó el arma, ni qué se le pasó por la cabeza para tener una”, completó su primo.

Además, Guillermo Vega, abogado de Cirigliano, amplió en declaraciones radiales: “No puso en peligro la vida de terceros. Actualmente no estaba en tratamiento psiquiátrico, pero había estado en terapia producto de que sufría una gran depresión”.

La historia de Ezequiel Cirigliano

Con 18 años debutó en la Primera de River, gracias a Leonardo Astrada, en 2010. Su primera tarea fue reemplazar a Matías Almeyda que se había retirado en esa época. En total disputó 63 encuentros con La Banda (la mayoría en la B Nacional), durante 5 temporadas. Formó parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y Recopa 2015

Luego paso por Hellas Verona, Dallas FC, Tigre, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Zacatepec de México y San Luis de Chile. Su último registro fue en el Cynthialbalonga Calcio de la cuarta división de Italia en febrero de este año.

La advertencia de D’Onofrio a Cirigliano

Cuando Cirigliano regresó a Núñez, en 2014, Rodolfo D’Onofrio le puso los puntos porque no se quiso sumar a la pretemporada al mando de Marcelo Gallardo, porque quería seguir en Italia. “Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club”, expresó el ex presidente.

Un año después fue detenido por manejar con alcohol en sangre, sin registro y resistirse a la autoridad. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS