20.7 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl manager del PSG se cansó de la guerra entre Neymar y...

El manager del PSG se cansó de la guerra entre Neymar y Mbappé y quiere cortar el problema de raíz

El PSG goleó al Montpellier y estiró su buen presente, pero las cámaras se quedaron con el choque de egos entre Neymar y Mbappé. Los delanteros del conjunto parisino se cruzaron por un penal -que finalmente ‘Ney’ cambió por gol-, y la discusión tuvo otro capítulo en las redes sociales del brasileño. Desde el PSG, buscan cerrar la grieta.

En resumidas cuentas, la discusión arrancó cuando Neymar tomó la pelota para patear un penal, minutos después de que Kylian errara un tiro desde los doce pasos. El francés reclamó la pena máxima, pero el brasileño lo ignoró. Después, ‘Ney’ le dio me gusta a algunas publicaciones en Twitter, donde se cuestionaba a Mbappé por lo sucedido en cancha. Ahí, se encendieron las alarmas.

Neymar y un arranque de temporada ideal, que deja a Mbappé en segundo plano. (REUTERS/Issei Kato)

Ahora, el que se metió en el medio es Luis Campos, el flamante manager del Paris Saint Germain. El portugués llegó a Francia para cubrir la salida del brasileño Leonardo, y su primera intervención, tendrá lugar en esta interna entre dos futbolistas. La postura es clara: habrá una reunión en las próximas horas, y se espera que ambos solucionen sus problemas ‘puertas adentro’.

De la cumbre, también formaría parte Christophe Galtier. El DT francés estaba viviendo un arranque de temporada bastante tranquilo, y en Francia ya le ponían unas fichas para comandar al equipo a la tan ansiada consagración en Champions. Esta pelea entre dos de sus máximas figuras, rompe con todos sus esquemas.

O Mbappé empieza a controlar un poco su ego, o será un futbolista tan odiado como bueno. No sé qué me repatea más, si como elimina a Messi del mapa, o como le impone a un jugador del caché de Neymar. Y esto después de haber fallado un penalti ese partido.pic.twitter.com/fVibK3UZTH

— Dani Ortega (@Dani0rtega) August 15, 2022

No es la primera vez que se habla de un enfrentamiento entre Mbappé y Neymar. Desde que se confirmó que el francés renovaría su vínculo con la institución francesa, quedó algo en claro: Mbappé iba a pasar a ser el jugador emblema, incluso por encima de Messi. Lo cierto, es que en gran parte del plantel esto no gustó ni un poco. 

Y ahondando un poco más en el rol de Galtier en este enfrentamiento, se puede hablar de sus declaraciones post partido, en las que hizo referencia al cruce. “Para este partido se respetó el orden en el terreno. Era Kylian el uno, Ney el segundo. Era lógico que Neymar pateara el segundo tras el penal fallado. Se han respetado las cosas”, comentó.

Los tuits a los que Neymar les dio “me gusta”, todos bancándolo y pegándole a Mbappé por la polémica del penal. Foto: Twitter.

Y para cerrar, habló de esta reunión inminente, en la que dos de los nombres fuertes del PSG van a dejar las cosas claras. “El deseo es dejar bien en claro el orden de cobro en los penales y que las polémicas no se trasladen a las redes o se hagan públicas”, contó el DT, que espera que esta reunión deje atrás todas las internas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS