20.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadMurió a los 95 años el reconocido empresario farmacéutico Alberto Roemmers

Murió a los 95 años el reconocido empresario farmacéutico Alberto Roemmers

El reconocido empresario farmacéutico Alberto Roemmers murió este domingo a los 95 años después de haber liderado durante décadas el laboratorio que fundó su padre en 1921.

Roemmers, que convirtió la compañía familiar en una de las más importantes de América Latina, era uno de los empresarios más ricos del país, con una fortuna que llegaba a los 2.400 millones de dólares.

Según un ránking de la revista Forbes de este año, la fortuna de Roemmers es la cuarta más importante del país, después del fundador de Mercado Libre, marcos Galperín; de Paolo Rocca (Techint) y Gregorio Pérez Companc.

Gracias a su conducción, Laboratorio Roemmers lideró el mercado farmacéutico nacional y la empresa se expandió a Colombia, Venezuela, Brasil y México.

Su empresa es la creadora de varios de los medicamentos más vendidos del país, como Amoxidal, Sertal, Lotrial, Optamox y Locasor.

Laboratorios Roemmers logró acaparar más del 13% del mercado local gracias a la venta de los medicamentos más vendidos.

El amor por los deportes y el mítico “Azzurra”

Alberto Roemmers fue un apasionado del yacthing y junto a sus hijos formó un equipo emblemático que lideró una categoría competitiva a nivel mundial. “Azzurra”, que lideró durante diez temporadas el Circuito TP52 vencedor en cuatro ediciones: 2012, 2015, 2017 y 2019 y un Campeonato del Mundo TP52 en 2012 (como ‘Matador’) y 2015.

A lo largo de estas diez temporadas, la estructura del equipo formada por el campeón mundial argentino Guillermo Parada, patrón del ‘Azzurra, ha estado prácticamente inalterable. Por esta ha comentado en el momento de la despedida que, “ha sido un gran honor compartir estos años con un equipo sin duda mucho más grande que la suma de sus individuos, que hoy pueden mirar atrás con orgullo de lo que se ha logrado”.

El primer TP52 ‘Azzurra’ fue botado en Cascais (Portugal) el 17 de mayo de 2011 y desde ese momento hasta 2020 la embarcación del magnate farmacéutico argentino fue una de las grandes protagonistas del Circuito Mundial 52 Súper Series.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS