16.5 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaEl chat analógico entre vecinos sobre sus gatos: “Recomiendo instalar esta nueva...

El chat analógico entre vecinos sobre sus gatos: “Recomiendo instalar esta nueva red social en sus ascensores”

Lo que comenzó como un pedido de cuidado para una gata que lloraba se convirtió en un fenómeno viral.

Lo que comenzó como una interacción entre vecinos se convirtió en una historia viral. (Foto: Pexels)

Gracias al usuario @santiidelson se hizo viral en Twitter una historia muy simpática sobre mascotas y carteles en un ascensor. En los elevadores se suelen dejar avisos o quejas y ha habido muchos casos de reclamos que aparecen colgados en ascensores y se vuelven virales al ser subidos a Internet.

En este caso no estamos hablando de ningún reclamo o queja sino de un hilo analógico de mascotas. Todo comenzó cuando una familia se fue de viaje, dejando a su gata llamada Marta en el departamento. Aparentemente se quejaba bastante de estar sola, así que un vecino escribió un mensaje. Así lo relató el autor del hilo:

Leé también: Un matrimonio demandó al vecino porque su gallo cacarea demasiado: “Es una tortura”

“Hace unos días apareció en el ascensor este cartel, sin quejas ni reclamos, solamente un pedido de cuidar a un gato aullador. La explicación ES UN MICHI, simple y compacta, era un archivo .zip con las miles de razones por las que hay que querer a un gato.”

El mensaje que comenzó todo. (Foto: Twitter)

El mensaje pedía que le dieran mucho amor a Marta. Al día siguiente sus dueños respondieron, explicando que habían estado de vacaciones, pero que había sido visitada por alguien todos los días. Según lo cuenta el autor del tweet: “Al día siguiente apareció la respuesta, anónima. Otra nota que hablaba de MARTA, una gata que nunca ví, con un muy buen nombre. No conozco tanto a mis vecinos (son 10 en total) pero estas notas estaban escritas por gente claramente gatera.”

El mensaje fue contestado y comenzó una conversación ascensorista de mascotas. (Foto: Twitter)

El muchacho que publicó el hilo en Twitter colgó una notita pidiendo ver a Marta. Un par de días después sus dueños cumplieron el pedido y mostraron una foto de la gata, con algo de información. Otra persona colgó un cartel hablando del “furor por Marta” y pidiendo más fotos. Sin embargo alguien no estaba muy a gusto con la red social de ascensor.

El autor del tuit colaboró con su propio mensaje. (Foto: Twitter)

El autor del hilo publicó: “El mensaje de la noche eran malas noticias. Alguien había sacado los carteles. Este nuevo mensaje pedía por el derecho a seguir posteando. Había un antigato entre nosotros. A la mañana siguiente ya no había carteles, alguien había arrasado con este canal de comunicación atípico tan diferente a las reuniones de consorcio. Alguien con oscuridad.”

Alguien quitó las fotos del ascensor, arruinando momentáneamente el hilo. (Foto: Twitter)

“Mis sospechas recaían en 3 personas: Lucy la encargada (carteles = vandalismo), Laura mi vecina de piso (quiere que el edificio se sienta de categoría) o alguien random que simplemente quiere ver el mundo arder”. A pesar de los antigatos, los vecinos reconstruyeron el chat reimprimiendo y sumando fotos.

A pesar de la mala onda de algunos, los vecinos rehicieron el hilo de mascotas y lo ampliaron. (foto: twitter)

Varios gatos más se sumaron al hilo ascensorista, y en Twitter también se publicaron muchas fotos de mascotas. El autor del tuit original cerró: “Todo ocurrió dentro de este ascensor para 3 personas, durante una semana de muchísimo trabajo, quilombo, el país y etc. Recomiendo instalar esta nueva red social en sus ascensores.”

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS