20.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosBetter Call Saul: El equipo de la serie de Netflix siente presión...

Better Call Saul: El equipo de la serie de Netflix siente presión por dar “un final satisfactorio”

“Creo que todos estamos satisfechos con el lugar en el que terminó Better Call Saul”, señaló Peter Gould, uno de los creadores de la serie que emite Netflix.

Claro que luego admitió “sentimos mucha presión. Da mucho miedo. Muchas palmas sudorosas, muchas noches sin dormir”, agregó el realizador consciente que se jugaba una carta fuerte después de su exitosa entrega final de Breaking Bad junto a su socio en estas lides, Vince Gilligan.

Sus declaraciones están en sintonía con el capítulo final de Better Call Saul, que se transmitirá este lunes 15 de agosto.

Better Call Saul. Giancarlo Esposito, Bob Odenkirk y Jonathan Banks, de izquierda a derecha

Muchas expectativas

Durante un panel virtual en la sesión TCA de verano, los creadores Gilligan y Gould junto con las estrellas de la serie Bob Odenkirk (Jimmy) y Rhea Seehorn (Kim) respondieron preguntas sobre las expectativas que genera la entrega del último episodio de la serie.

Gould, el más verborrágico del panel, señaló: “Todo lo que podemos hacer es tener esperanza”. en vista de que serán los fanáticos quienes definan el cierre de Better Call Saul, aunque considerando la inclinación de la sociedad Gilligan-Gould especializada en ofrecer giros inesperados sería atendible llegar al final con los ojos y el corazón abiertos.

Por su parte, Gilligan se mostró menos ansioso por la inminente conclusión de la serie que Gould, aunque no tanto: “No puedo esperar ver cómo reacciona la gente ante esto. Estoy muy orgulloso de ello. Peter (Gould) hizo un trabajo fantástico”, añadió.

Better Call Saul 6. Kim (Rhea Seehorn) y Jimmy (Bob Odenkirk)..

El protagonista Bob Odenkirk abonó esta línea de pensamiento y expresó su tranquilidad sobre el desenlace, “desde que lo leí me tranquilicé. Los escritores han encontrado una manera de cumplir con el corazón del programa y la audiencia ha sido increíble”, dijo el protagonista.

“Es un privilegio haber podido trabajar con todas estas personas. Trabajé con el mejor reparto y equipo de la televisión y quiero decir que es la situación ideal para cualquier director”, reconoció Gould que se mostró optimista sobre el final de la serie. “Entonces, con suerte, a la gente le gustará como a nosotros, esto es todo lo que puedo decir”, agregó y con un ¡Hurra! cerró su comentario.

Respecto de hacia dónde se dirige la historia, no puede negarse que Jimmy hizo algunos movimientos equivocados hacia la parte final de la serie.

“Quieres ver a alguien profundizar en su locura”, comentó Odenkirk sobre el descenso de su personaje a un territorio por demás preocupante. Si bien Saul siempre fue una persona sospechosa en Breaking Bad, los fanáticos llegaron a conocer a un personaje diferente en Better Call Saul y verlo amenazar a una anciana en el penúltimo capítulo fue sencillamente aterrador.

“En cierto punto lo impulsó la autodestrucción”, se sinceró Odenkirk. “Pensé mucho en esa película Leaving Las Vegas (interpretada por Nicolas Cage y Elizabeth Shue, en 1995) en relación con la estafa de Jimmy a Marion (Carol Burnett). Lo que comenzó como una simple estafa para robar en el centro comercial se convirtió en algo mucho más oscuro”, explicó.

Bob Odenkirk en “Better Call Saul”. La serie de Netflix llega a su fin.

Odenkirk reconoció que “el delito de emborrachar a estos tipos ricos y robarles información privada, como en esa ronda de estafa de Jimmy/Saul simplemente se desquicia; me siento mal porque tomó esa decisión, pero diré que me siento maravilloso y emocionado por lo que se les ocurrió a los escritores en relación con el final”, concluyó.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS