15.8 C
Buenos Aires
HomeEconomíaPerspectivas favorables por el fin de semana largo

Perspectivas favorables por el fin de semana largo

El Ministerio de Deportes y Turismo remarcó que se espera un intenso movimiento turístico durante el fin de semana largo por el feriado.

“Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. Las proyecciones nos muestran muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes de todas las regiones del país”, aseguró el ministro Matías Lammens.

El informe oficial remarcó que “destinos consolidados como Salta, Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Mendoza, Villa Carlos Paz, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y Ushuaia muestran muy buenas cifras de reservas. En el mismo sentido, localidades emergentes como Villa Unión, Tafí del Valle, El Soberbio, el Gran San Juan, Villa Mercedes y Rafaela tendrán ocupación plena”.

De acuerdo con la información del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 25 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje utilizarán el beneficio durante el fin de semana, lo que tendrá un impacto económico cercano a los $ 800 millones.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas transportará más de 180 mil personas con 240 salidas diarias. San Carlos de Bariloche, Córdoba, Mendoza, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén, San Miguel de Tucumán, Mar de Plata y Comodoro Rivadavia fueron las ciudades más elegidas. Niveles de ocupación al 12 de agosto (se estima un crecimiento de entre el 8% y el 12% durante el fin de semana).  

Entre los destinos más solicitados figuraron Salta, Jujuy, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, y los destinos costeros como Mar del Plata y sus cercanías, como la sierras de Tandil.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS