12.2 C
Buenos Aires
HomeDeportes"Parte de Messi se quedó en Barcelona": los argumentos de L'Equipe para...

“Parte de Messi se quedó en Barcelona”: los argumentos de L’Equipe para dejar a Leo fuera del Balón de Oro

Tal como se escribió en Clarín después de conocida la noticia, la ausencia del astro argentino Lionel Messi dentro de los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro es, de mínima, un gran disparate. Pero a partir de las críticas que se generaron alrededor de esa decisión, el diario francés L’Equipe, responsable de uno de los galardones más importantes del fútbol, dio este domingo sus argumentos y habló sobre un cambio en la política de elección.

El medio galo escribió que, en esta edición, se toma en cuenta la temporada 2021/22 y no el año calendario, además de que la lista fue elaborada las redacciones de France Football y L’Équipe, a los que se suman el marfileño Didier Drogba, embajador del Balón de Oro, y los votantes de la anterior edición que más próximos estuvieron a acertar el resultado final: el periodista vietnamita Truong Anh Ngoc, el neozelandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova.

Además, L’Equipe redujo el número de países con derecho a voto. Antes eran 170 y ahora el medio francés se cuestionó si los países “que no tienen una gran cultura futbolística natural ni legitimidad histórica y no siempre fácil acceso a las imágenes de las competiciones podían debilitar al jurado”. Por ello ahora estarán “habilitados para votar solo los representantes de los primeros cien países en el ránking FIFA (y los cincuenta para las mujeres)”.

Y, luego, fue directamente a los motivos futbolísticos de la ausencia del rosarino, de 35 años. Argumentó que el primer año en el París Saint Germain no ha sido bueno y que la tensión con el entonces entrenador Mauricio Pochettino determinó una temporada marcada “por la decepción”.

Pese a la sociedad con Mbappé, Messi solo pudo ganar el título de Ligue 1 en la temporada pasada. Foto: REUTERS/Benoit Tessier.

Solo seis goles en Ligue 1 y la eliminación en octavos de Champions League a manos del Real Madrid han provocado una crítica a su rendimiento que según el medio genera “una desagradable impresión de que parte de Leo se hubiera quedado en Barcelona, su frecuencia de zancada, su determinación…”.

“¿Un sacrilegio? Un acontecimiento, en todo caso”, comunicó L’Équipe sobre la ausencia del delantero por primera vez desde 2005, por lo que no podrá buscar su octavo galardón en la ceremonia que se celebrará el próximo 17 de octubre.

¿Y por qué sí Cristiano Ronaldo? El portugués se convirtió en el máximo goleador histórico a nivel de selecciones, anotó seis goles en la fase de grupos de la Champions para clasificar al Manchester United a octavos de final y cerró la temporada con una estadística de 32 tantos en 49 partidos en todas las competencias.

Cristiano Ronaldo, clave para el Manchester United. Foto: AP / Jon Super.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS