20.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosHallaron la pistola que usó Harrison Ford como Han Solo en Star...

Hallaron la pistola que usó Harrison Ford como Han Solo en Star Wars y esperan venderla por u$d 500 mil dólares

La pistola original modelo “blaster”, utilizada por Harrison Ford en Star Wars: Episode IV, Una nueva esperanza, saldrá a la venta a fin de mes en una subasta, y se calcula que será comprada por unos 500 mil dólares.

El revolver de utilería, que se creía perdido, fue hallado por la empresa Rock Island Auction Company (RIAC) y será puesto en subasta en su próximo gran evento.

Esta pistola es la única que queda de los tres que armó el departamento de utilería de la película en 1977, según RIAC. El precio de base del objeto “Han Solo’s BlasTech DL-44 heavy blaster” será 300 mil dólares.

Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como la princesa Leia y Harrison Ford como Han Solo en Star Wars, antes conocido como La Guerra de Galaxias y rebautizado Star Wars: Episode IV, Una nueva esperanza. Foto. AP

La pistola blaster estaba basada en un revolver alemán Mauser C96, una de las primeras y más reconocibles pistolas semi-automáticas de la historia.

Los diseñadores del objeto quisieron que el capitán de la nave Milennium Falcon diera la sensación de una pistola de dueño en el Far West, y decidieron tomar como base una Mauser C96.

Han Solo, el personaje que interpretó Harrison Ford en Star Wars, con su característica “blaster”.

La memorabilia de Star Wars se convirtió en una de las cosas más buscadas por los coleccionistas. Ya en 2018, el blaster de Han Solo de la siguiente película, Return of the Jedi fue vendida a la exposición Ripley’s Believe it or Not! por 550 mil dólares.

Un modelo miniatura del X-Wing

En junio de este año, un modelo de una nave de Star Wars, la X-Wing Fighter utilizado en la película de 1977 creada por George Lucas, obtuvo la impresionante cantidad de 2.3 millones de dólares en una subasta, según informó Prop Store Auction.

Se estimaba que el modelo en miniatura Red Leader X-Wing costaría entre u$s500,000 y u$s1 millón, finalmente el precio final fue de 2.375.000 dólares.

El modelo X-Wing se usó en Star Wars: Una nueva esperanza para el Red X-Wing del líder de Escuadrón Garven Dreis, interpretado por el difunto Drewe Henley.

Las naves X-Wing de Star Wars.

El modelo es extraordinariamente raro, ya que la mayoría fueron destruidos por la pirotecnia mientras filmaban la secuencia de batalla culminante de la película en la Estrella de la Muerte.

“La pantalla del modelo coincide con una toma ‘pirotécnica’ específica de una explosión en el motor de Red Leader en la película”, dijo a Forbes Brandon Alinger, director de operaciones de Propstore .

“Existen varias fotos detrás de escena tomadas en Industrial Light and Magic que muestran al modelo extremadamente bien. Cada rasguño y marca de aerógrafo en la pintura se puede comparar exactamente con esas imágenes de 1976”.

El modelo de caza X-Wing se conserva extremadamente bien y permanece en excelentes condiciones. La espuma rígida liviana permanece sólida y la pintura original sin restaurar está en excelentes condiciones, con solo una sutil descamación en áreas pequeñas.

Uno de los cañones láser muestra una ligera deformación y uno de los conjuntos de la punta del cañón láser construido desde cero está suelto. El X-Wing estaba diseñado para montarse en un soporte en C con un orificio en la parte posterior del fuselaje o para colgarse de cables durante la filmación.

Hay varios agujeros pequeños en la parte superior del fuselaje relacionados con colgar el modelo en los cables. Con la pieza subastada se incluyó un soporte de aluminio hecho a medida que sostiene el modelo a través del fuselaje, al igual que una caja de transporte de madera”, indicó la descripción del modelo.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS