19.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaFrente antigrúas en la Legislatura: libertarios, izquierda y kirchneristas quieren que Larreta...

Frente antigrúas en la Legislatura: libertarios, izquierda y kirchneristas quieren que Larreta “frene la corrupción del acarreo”

Legisladores y legisladoras de diferentes bloques políticos, incluyendo libertarios, izquierdistas y kirchneristas, se unieron y solicitaron al Ejecutivo que convoque a una sesión especial para tratar la suspensión del servicio de acarreo en la Ciudad hasta que se regularice la situación de las concesiones que están vencidas desde 2001.

Representantes de La Libertad Avanza, Frente de Todos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Consenso Federal reunieron más de 28 firmas para que el Gobierno de Larreta llame a una sesión legislativa en la que se traten todos los proyectos presentados en relación a las grúas de las empresas Dakota y BRD en la Ciudad. Ambas trabajan con una licitación vencida hace 20 años y pagan a la Ciudad un cánon mensual de tan solo 55 mil pesos, congelado en el 2014.

La Ciudad lanzó un llamado a licitación por el sistema de acarreo de vehículos mal estacionados

La sesión especial para tratar el tema está prevista para el próximo jueves 18 de agosto a las 10hs. Para que haya quórum y puedan tratarse dichos proyectos se requiere de 31 diputados presentes. Sólo 3 más de los que ya han comprometido su asistencia.

Juan Manuel Valdés, legislador del Frente de Todos reclamó: “Llevan 15 años gobernando y jamás han mostrado interés en regularizar este servicio que molesta a todos los porteños sin tener los papeles en regla. Siete veces prorrogaron este verdadero negociado. Esperamos que más diputados nos acompañen para que le demos respuesta a la ciudadanía”.

Por su parte, el legislador por Consenso Federal Eugenio Casielles, expresó: “Es un proyecto por el que vengo luchando hace muchos años, porque nos parece ridículo que se sostengan negocios como el acarreo que son un flagelo para todos los porteños”.

Tufaro: “Mientras los porteños pagamos, las grúas ganan y la Ciudad pierde”

¿Cuántas veces más tenemos que presentar medidas para combatir uno de los negocios más corruptos de la Ciudad?“, cuestionó Casielles y agregó: “Somos legisladores para facilitarle la vida a los ciudadanos, no para negociar con los amigos del Estado”.

Ramiro Marra, diputado por La Libertad Avanza agregó que “se puede tener diferencias ideológicas con otros espacios, pero en cuestiones como las que queremos tratar en esta sesión especial, estamos todos de acuerdo ya que en el servicio de grúas hay normas básicas de la Ciudad que se están incumpliendo”.

A ellos se sumó Amanda Martín, del Frente de Izquierda, quien remarcó que su bloque, además de pedir la derogación de la concesión, presentó un proyecto que plantea la “impugnación del sistema de acarreo” como consecuencia del “evidente negocio sin control que hay detrás del mismo”.

Luis Brandoni protestó contra las grúas porteñas: “No ordenan el tránsito, solo buscan recaudar”

En total, el pedido fue firmado por 28 legisladores. Entre ellos Alejandro Amor, Javier Andrade, Matías Barroetaveña,  María Bielli, Lucía Cámpora, Maia Daer, Ofelia Fernández, Claudio Ferreño, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Claudia Neira, Cecilia Segura, Manuel Socías, Magdalena Tiesso, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco  y Franco Vitali por el Frente de Todos.

Asimismo, también firmaron Amanda Martín, Gabriel Solano y  Alejandrina Barry por el Frente de Izquierda; Oscar Zago, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Leonardo Saifert y Rebeca Fleitas por La Libertad Avanza y Eugenio Casielles, del monobloque Consenso Federal.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS