22.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesMasters 1000 de Canadá: Carlos Alcaraz y una fuerte autocrítica tras su...

Masters 1000 de Canadá: Carlos Alcaraz y una fuerte autocrítica tras su derrota ante Tommy Paul, 34 del mundo

Sin Rafael Nadal ni Alexander Zverev, ausentes por diferentes cuestiones físicas, y con la baja de Novak Djokovic, firme en su postura de no vacunarse, los grandes candidatos a quedarse con el título en el Masters 1000 de Canadá eran el número 1 del mundo, Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz (4°) y Stefanos Tsitsipas (5°).

Sin embargo, se despidieron rápidamente del torneo que este año se disputa en Montreal, al caer en sus estrenos frente a Nick Kyrgios, Tommy Paul y Jack Draper, respectivamente.

A ellos se sumó también el ruso Andrey Rublev, número 8 del mundo y quinto favorito, quien perdió contra el británico Daniel Evans.

Alcaraz se despide del público canadiense tras su derrota ante Tommy Paul. Paul Chiasson/The Canadian Press via AP.

El primer batacazo llegó por la mañana canadiense. Alcaraz, segundo preclasificado por primera vez en un torneo de esta categoría, tuvo múltiples chances, incluido un match point en el tiebreak del segundo set, pero terminó perdiendo tras una batalla de tres horas y 19 minutos que se definió por 6-7, 7-6 y 6-3.

“Diría que fue la primera vez en la que no pude lidiar con la presión. Ser el cabeza de serie número 2 y el 4 del mundo… Era la primera vez que sentía esa presión y no pude controlarla”, expresó el español en sus redes, absolutamente sincero.

A pesar de la derrota, se convirtió en el primer jugador desde Djokovic en 2011 en ganar, al menos, un set en cada uno de sus primeros 50 partidos de la temporada. Acumula 42 victorias, tan solo ocho derrotas y cuatro títulos, aunque perdió una oportunidad importante de recortarle distancias a Nadal en la lucha por el número 1 del mundo.

La desilusión de Medvedev tras quedar eliminado de Montreal. Paul Chiasson/The Canadian Press via AP.

Horas después, la sorpresa (o no tanto) la dio Kyrgios, quien remontó un set de desventaja y eliminó a Medvedev tras perder el tiebreak del primer parcial.

El australiano, campeón la semana pasada en Washington, está viviendo el mejor momento de su carrera. Ganó 14 de sus últimos 15 partidos, con la derrota en la final de Wimbledon contra Djokovic como único revés.

Siempre y cuando no entre en las desconexiones que lo caracterizan, producto de una personalidad impredecible, el de Canberra saldrá como unos de los principales candidatos en el US Open. Por lo pronto, enfrentará en octavos de final de Montreal a su compatriota Alex De Miñaur, vencedor el búlgaro Grigor Dimitrov.

Tsitsipas se lamenta tras un punto perdido frente a Jack Draper. Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP.

A la lista de sorpresas se sumó Tsitsipas, quien perdió por 7-5 y 7-6 (4) ante el potente ‘drive’ del zurdo Jack Draper, de tan solo 20 años y número 82 del mundo.

El griego, finalista del torneo den 2018, fue víctima de sus 36 errores no forzados y cayó luego de dos horas y dos minutos de juego frente al británico, quien celebró la primera victoria de su carrera contra un Top Ten.

La lucha por el N°1

Estos resultados tienen un único beneficiado y ese es Rafael Nadal. El mallorquín, líder de la Race (ranking anual), renunció a participar de este torneo para continuar recuperándose de la lesión abdominal que lo obligó a retirarse de Wimbledon y veía amenazado ese primer puesto.

Sin embargo, Alcaraz y Tsitsipas, sus más inmediatos perseguidores, no pudieron recortarle distancias. El cuarto, Casper Ruud, sigue con vida en Montreal, pero está a más de 2000 puntos del balear.

La lucha por la cima del ranking, que hoy le pertenece a un Medvedev que no pudo defender los 1000 puntos de campeón el año pasado en Canadá, continuará la semana próxima en Cincinatti, la antesala del US Open. Si Rafa sale campeón y Daniil no alcanza los cuartos de final, el ganador de 22 Grand Slams volverá al N°1, puesto que no ocupa desde febrero de 2020.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS