17.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaJorge Lanata: "Cristina Kirchner le dio 100 días a Sergio Massa y...

Jorge Lanata: “Cristina Kirchner le dio 100 días a Sergio Massa y después puede pasar cualquier cosa”

En el primer día de Sergio Massa como ministro de Economía, Jorge Lanata analizó todo lo relativo a la asunción, su fortaleza política y reveló un planteo de Cristina Kirchner por el cual, el nuevo funcionario de Alberto Fernández “tiene cien días después puede pasar cualquier cosa””.

El conductor del programa Periodismo para Todos, aseguró que “Massa es la última apuesta de este gobierno”. y En este sentido, dio una dura definición sobre el actual mandatario: “Alberto fue, dejó de ser presidente. Es así. Está relegado a un lugar institucional“.

“El otro día estaba todo el mundo rosqueando acá (por Buenos Aires) y él se fue a la Pachamama. No digo que no sea importante, pero era raro que el presidente esté ahí mientras el país se viene abajo”, graficó para argumentar su definición previa.

Y llegó su lectura más contundente: “Massa tiene 100 días, pero no por la prensa. Es lo que le dio Cristina para ver qué onda. Después, si no logra lo que quiere, puede pasar cualquier cosa. Y es, literalmente, cualquier cosa”.

Lanata explicó que el objetivo de Massa para finales del 2023, de cara a las elecciones, “es bajar la inflación a un 3% mensual”. “Hay quienes dicen que esto es imposible y quienes creen que no”, detalló.

Luego aseguró que el ministro de Economía “va a cumplir con los acuerdos con el FMI”. “Dice que no va a imprimir, pero lo de imprimir (billetes) es una necesidad, nadie querría imprimir, pero lo hacen porque no les queda otra”, explicó.

“Otro objetivo que planea tiene que ver con equilibrar el gasto público“, continuó, pero respecto de esto dio algunos detalles para explicar por qué, a su entender, le será muy difícil.

La cantidad de gastos que hay al día de hoy, ahora… En Casa de Gobierno y Olivos renuevan la vajilla, renuevan las luminarias. Tecnópolis, un gasto muy grande de 400 y pico de millones de mangos, que renueva no sé qué pomo“, enumeró para marcar la agenda de erogaciones oficiales, al parecer, no demasiado urgentes en un contexto crítico.

Por todos esos ejemplos, sentenció: “En la dinámica me parece que va a ser muy difícil que Massa restrinja el gasto“.

“Creo que Massa tiene que hacer equilibrio en una situación difícil y su supervivencia depende de eso”, analizó Lanata.

Noticia en desarrollo. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS