10.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa lucha con Ferrari no preocupa a Verstappen: "Siempre parecen rápidos"

La lucha con Ferrari no preocupa a Verstappen: “Siempre parecen rápidos”

No fue un buen primer contacto de Red Bull con la pista de Silverstone, donde este domingo se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña. En una jornada lluviosa, que casi no permitió rodar en el primer entrenamiento, Max Verstappen quedó cuarto en el segundo, a más de medio segundo de Checo Pérez, que quedó a casi un segundo de Carlos Sainz, el mejor del día. Sin embargo, al campeón de la Fórmula 1 no le preocupa Ferrari: “Siempre parecen rápidos”.

Siempre lo parecen. Todos los fines de semana son rápidos, así que no es una sorpresa… (Pero) no estuvo mal, todavía estamos ahí, todavía hay algunas cosas que debemos revisar, neumáticos también, ¡así que está bien!”, se entusiasmó el neerlandés, 26 veces ganador en la Fórmula 1 y líder del actual campeonato.

Siempre es complicado cuando no ruedas mucho en el primer entrenamiento, porque supone que te quedan muchas conjeturas en el segundo. Creo que sabemos en qué áreas tenemos que trabajar y eso lo vamos a hacer esta noche”, agregó el piloto de 24 años, que, tras lograr su sexta victoria del año hace dos domingos en Canadá, lidera con 175 puntos, 46 más que su compañero y escolta, el mexicano Pérez.

En cambio, Checo no fue tan optimista: “Va a ser bastante difícil (recuperarse), pero lo hemos hecho antes y creo que mientras podamos hacer las cosas en el lugar correcto, necesitas la confianza en estas curvas rápidas, así que mientras yo Soy capaz de recuperar mi confianza, creo que las cosas deberían estar bien”. Y agregó sobre el máximo competidor: “Los Ferrari parecen fuertes”.

Sobre su propia actuación de este viernes, el latinoamericano afirmó que no fue “una gran sesión”. “Si lo comparo con la preparación que hice en el simulador, estoy muy alejado de lo esperado. Pensamos que los problemas vienen derivados de la aerodinámica, pero no puedo profundizar en este asunto hasta que vea bien todos los datos, antes de que comencemos a entender los problemas”, explicó el mexicano de 32 años.

En líneas generales, ha ido bien hoy, así que ya tengo ganas de que llegue la calificación de mañana (sábado a las 11 de Argentina)”, comentó Verstappen. Checo se sumó: “Espero que podamos igualarnos a Ferrari en la clasificación”.

Sainz, en tanto, comentó: “La calificación de mañana podría ser interesante debido a lo incierto de la meteorología, por lo que esas pocas vueltas en mojado que dimos en el primer libre también han sido útiles. A ver qué pasa”.

“El segundo entrenamiento libre fue muy ajetreado después de la falta de rodaje en la primera sesión. Tuvimos que armar un plan de rodaje intenso para el segundo entrenamiento libre, para comprobar adecuadamente tanto el ritmo a una vuelta como en tandas largas”, agregó Sainz, de 27 años, que tras acabar segundo en Canadá y firmar el quinto podio de la temporada -su undécimo en F1- confirmó su quinta plaza en el Mundial, que ocupa con 102 puntos, 73 menos que el líder.

“Ha sido una sesión bastante desafiante. El viento hizo que fuera complicado conseguir el equilibrio correcto para las secciones de alta velocidad y el compromiso adecuado para los neumáticos en las zonas de baja. En líneas general, fuimos rápidos, pero sentimos que aún hay margen de mejora“, concluyó, con lo que se espera un gran sábado y un mejor domingo en la décima fecha del campeonato.

La actividad del sábado arrancará un rato antes, a las 8 con el tercer entrenamiento, mientras que la carrera se disputará el domingo desde las 11 de Argentina por Star+.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS