20.7 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosEthan Hawke protagonizará un western con Pedro Almodóvar

Ethan Hawke protagonizará un western con Pedro Almodóvar

Ethan Hawke acaba de firmar para protagonizar la próxima película de Pedro Almodóvar, Extraña forma de vida, un western de media hora.

El director español rodará el cortometraje antes de debutar en el largometraje en inglés, A Manual for Cleaning Women, con Cate Blanchett.

Hawke protagoniza junto al chileno Pedro Pascal, quien interpretó a Oberyn Martell en Game of Thrones, en una película que será “otro ejercicio de libertad en la línea de La voz humana”, dijo el productor Agustín Almodóvar.

Pedro Almodóvar dio pocas pistas sobre el guion de “Extraña forma de vida”. Foto EFE

El corto se rodará en inglés. Instalada en El Deseo, la productora con sede en Madrid de los hermanos Almodóvar, Strange Way of Life comienza con un hombre, Silva, cabalgando por un desierto hasta Bitter Creek. Ha venido a visitar al sheriff Jake. Se conocieron 25 años atrás, cuando trabajaron juntos como pistoleros a sueldo.

La trama​

“Silva llega con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud. Celebran su reencuentro. Pero a la mañana siguiente, el sheriff Jake le dice que la verdadera razón de su visita no son los recuerdos de su antigua amistad…”

“No digo más porque no quiero desvelar todas las sorpresas del guión”, escribió Pedro Almodóvar en un comunicado emitido este martes por El Deseo.

El chileno Pedro Pascal (“Narcos”, “Game of Thrones”, “The Mandalorian”), el otro coprotagonista de “Strange Way of Life”. Foto AP

El título de la película, explicó, hace eco del título de un famoso fado escrito y cantado por Amalia Rodrigues. Su letra afirma que no hay existencia más extraña que la que ignora los propios deseos, lo que plantea la pregunta de hasta qué punto la película podría girar sobre el deseo, en lugar de los motivos normales de un western.

“En todo su cine, Pedro reinterpreta los géneros, cuestionando sus códigos”, dijo Agustín Almodóvar.

Strange Way of Life también está protagonizada por las jóvenes promesas Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, además de Pedro Casablanc y Sara Salámo.

Se rodará en el desierto de Tabernas en Almería, al sur de España, y también en el asentamiento que Sergio Leone construyó hace 50 años para rodar su trilogía spaghetti western Dollars con Clint Eastwood. El Deseo también está construyendo un rancho cerca de Madrid para rodar más escenas de la película.

Saint Laurent de Anthony Vaccarello supervisará el diseño de vestuario y tomará el crédito de productor asociado.

“Buscaremos autofinanciarnos y recuperarnos más tarde. Esto está rodado con la libertad que teníamos cuando hacíamos películas en Super 8 en los años 70, pero con 40 años de experiencia en el sector”, dijo Agustín Almodóvar.

En el museo de la Academia de Hollywood

Por cierto, hace unos meses, Pedro Almodóvar enfatizaba su pasión cinéfila visitando el nuevo museo de la Academia de Cine de Hollywood diseñado por Renzo Piano con un costo de 482 millones de dólares y en el que, comisariado por él mismo, su cine tiene un gran espacio inmersivo.

-¿Qué ha sentido al verse en el museo de Hollywood?

-Más allá de lo halagador de que en el museo de Hollywood que cuenta la historia del cine me hayan dedicado dos salas con 12 pantallas descomunales, me impresionó ver que todas esas imágenes las había creado yo. Y me sentí orgulloso.

Luego del corto con Hawke, Almodóvar encarará un largo, “A Manual for a Cleaning Women”, con Cate Blanchett. Foto EFE

Para este montaje he hecho un trabajo de reflexión que nunca había realizado, tomar una película mía y diseccionarla. He descubierto los temas que más he tocado y hay secciones como Bergman y el melodrama, porque él me inspiró el gran melodrama de Tacones lejanos. También hay pantallas sobre la comedia, el deseo, el thriller, la familia… y las madres.

La memoria histórica y “Madres paralelas”

-En el guion de Madres paralelas explica que redujo el tema de la memoria histórica para que no se comiera la película…

-Basta mirar los noticieros y ver las malditas dificultades que tiene la Ley de memoria democrática. Y se habla poco de las fosas comunes. Están más colgados de la Ley de Amnistía de 1978, muy difícil de tocar porque entonces las fuerzas políticas hicieron lo que pudieron, acojonados porque en las instituciones había muchísimo franquista, y no en vano tres años después hay un golpe militar.

Milena Smit y Penélope Cruz en una escena de “Madres paralelas”.

Espero que todos entiendan que lo de las fosas es urgentísimo, son los biznietos los que piden la apertura y, una vez desaparezcan, la generación de los tataranietos ya no se ocupará. En las concesiones que la izquierda y la derecha realizaron en la Transición la no existencia a la que había condenado Franco a las personas enterradas volvió, volvieron a no existir.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS