16.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosDerecho al olvido: Natalia Denegri apelará el fallo ante la Corte Internacional...

Derecho al olvido: Natalia Denegri apelará el fallo ante la Corte Internacional de Derechos Humanos

La empresaria calificó como “una locura” la revocación de la sentencia que la beneficiaba en su reclamo por el “derecho al olvido”.

Natalia Denegri apelará el fallo de la Corte Suprema (Foto: Instagram / natydenegri).

Natalia Denegri manifestó su disconformidad luego de que la Corte Suprema de la Nación revocara el fallo de la Cámara Civil que la favorecía en su pedido por el “derecho al olvido”. La empresaria buscaba que se eliminen de los buscadores de Internet las notas y videos que hacen referencia a su vinculación con el “Caso Coppola.

“En sentido concordante con lo dictaminado por el señor Procurador Fiscal, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario, se revoca la sentencia apelada y se rechaza la demanda”, dice el fallo del máximo tribunal que se dio a conocer este martes.

Leé también: Derecho al olvido: la Corte Suprema revocó la sentencia que favorecía a Natalia Denegri

Tras conocer la decisión de la Corte, Natalia se mostró indignada por la resolución que indicaba que en su demanda “no se brindaron argumentos suficientes que demuestren que una persona que fue y es figura pública tenga el derecho a limitar el acceso a información veraz y de interés público que sobre ella circula en internet”.

En 1999, las jóvenes Samanta Farjat y Natalia Denegri, declararon en los tribunales de Retiro en el juicio del caso Cópolla (Fotos: DYN)

Con su caso, la mujer buscaba quitar de los motores de búsqueda los videos y las notas sobre las apariciones mediáticas en el programa de Mauro Viale que protagonizó en los años 1996 y 1997. Puntualmente, reclamaba desvincular en Google 21 artículos periodísticos publicados en los diarios Clarín y La Nación, así como 11 videos de Youtube.

La palabra de Natalia Denegri tras el fallo de la Corte Suprema

Claramente enojada por la decisión del máximo tribunal, Natalia Denegri adelantó que planea apelar en tribunales internacionales. “Estoy muy mal, me volvieron a revictimizar. Estoy mal por mí y por mi familia. Yo fui víctima de un juez corrupto, igual que Guillermo Coppola, por estar quizás en el lugar equivocado”, manifestó en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, señaló que le parecía injusto lo que había ocurrido: “(Mi reclamo) No tiene nada que ver con la libertad de expresión. Yo aclaré desde un principio que no voy contra la libertad de expresión. Lo único que buscaba era que se desvinculen ciertos links buscando con mi nombre en Google. Eso es lo único que buscaba, yo no quería que se borre nada. Buscaba que se desvinculen videos violentos que reflejan violencia de género en la época actual y que me dañan mucho en cuanto a lo familiar y lo laboral”.

Denegri también adelantó que apelará ante Corte Internacional de Derechos Humanos porque, según consideró, “lo que acaba de hacer la Corte es retroceder, es una locura lo que sucedió”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS