23.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosShakira y Piqué y sus fabulosas fortunas

Shakira y Piqué y sus fabulosas fortunas

La separación entre Skakira y Gerard Piqué derivó en interrogantes de todo tipo y factor. A esta hora, la discusión pasa menos por lo sentimental que por lo legal y económico, más aún considerando que ambos amasaron, cada uno en lo suyo, una fortuna ¿incalculable? en sus 12 años de relación.

El medio Celebrity Net Worth puso el eje en el patrimonio conjunto y los millones que los dos tienen, tanto en conjunto como por separado. A partir de este comparativo trascendió que la colombiana tiene una cuenta bancaria de alrededor de 300 millones de euros, producto -íntegramente- de su exitosa carrera musical.

Gerard Piqué, a su vez, tiene un patrimonio algo menor, pero para nada desdeñable: 80 millones de euros.

Otros tiempos. Shakira lanza un besito junto a Piqué, un partido de la Copa Davis, en Madrid, por 2019. Foto AP

De acuerdo a lo que informó Marca, esta cantidad de dinero no se alterará debido a que ambos nunca se casaron. “Lo que tampoco corre peligro son las propiedades que tanto Shakira como Gerard Piqué compraron antes de estar juntos”, dijo la misma fuente.

La cantante cuenta con una lujosa mansión en Miami que cotiza en 13 millones de euros. Y el futbolista tiene una propiedad de tres plantas y cinco baños en pleno centro de Barcelona, valuada en 4,5 millones de euros.

Lo que definitivamente dividirá las aguas es el dinero y las propiedades que la pareja logró adquirir dentro de su relación sentimental de más de una década. En este punto sí deberán llegar a un acuerdo.

¿Cuáles son los bienes que tienen en común la colombiana y el astro futbolista? Foto AP

Imagínense cómo estará de caldeada la economía de la ex pareja que todavía no se habla una sola palabra de los dos hijos que tuvieron, Sasha y Milan (al respecto, ya llegarán nuevos capítulos sobre las condiciones de la custodia).

Según el sitio español de famosos Informalia, Shakira y Gerard Piqué ya tienen sus correspondientes y afilados representantes legales para iniciar los trámites de repartición de bienes.

Entre los dos compraron una casa en 2012, ubicada en Esplugues de Llobregat, un municipio de España perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña.

La finca, según distintas fuentes inmobiliarias, estaría saliendo actualmente unos 4,5 millones de euros. Tres años después, en 2015, compraron otra casa cerca del Camp Nou -todo en las inmediaciones-, habiendo gastado cinco millones de la misma moneda. Ya está: éstas son las dos propiedades que estarán en litigio.

La infidelidad

Esto empezó cuando, tras los rumores de infidelidad, Shakira salió a confirmar su separación de Piqué, quién la habría engañado. Lo hizo a través de un comunicado que difundió su agencia de prensa el 4 de junio.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión“, señalaba el escueto pero contundente escrito.

La crisis de la pareja había trascendido en los medios españoles y enseguida se convirtió en noticia a nivel mundial. “La cantante lo ha pillado con otra y se van a separar”, fue la primera pista que publicó el diario catalán Periódico de Cataluña. El medio señaló entonces que Piqué había dejado el hogar en el que convivía con la cantante colombiana y sus hijos, Sasha y Milan Piqué Mebarak.

En medio de esos rumores, surgió inclusive una interna dentro del Barcelona, ya que se dijo que la mamá de Pablo Gavi, un joven jugador de Barcelona nacido en la cantera del club y compañero de Piqué, sería en realidad la mujer con la que él habría engañado a Shakira.

Así lo publicó un periodista turco llamado Melih Esat Acil, información que fue levantada por muchos medios europeos, sobre todo españoles. “Shakira captó a Gerard Piqué teniendo un romance con otra mujer. Esa mujer resultó ser la madre de la joven estrella del Barcelona Pablo Gavi. Gavi no está al tanto del incidente”. Así empezó todo.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS