14.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaMartín Lousteau, muy fuerte contra Cristina Kirchner: "No entiende de lo que...

Martín Lousteau, muy fuerte contra Cristina Kirchner: “No entiende de lo que habla o tiene una disociación entre lo que hace y dice”

El senador nacional Martín Lousteau criticó con dureza a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al punto de destrozar el discurso del domingo que dio en un acto con la CTA en Avellaneda: “No entiende de lo que habla, o tiene una disociación entre lo que hace y dice“.

En diálogo con TN, el legislador radical continuó con munición pesada: “Cree que entiende cosas de las cuales no entiende“.

“Voy a dar un ejemplo concreto y lo leí en el Senado. Ella habla de la fuga, la fuga, la fuga. Y en su libro, ella cuenta dos veces que le dijo Néstor (Kirchner) que con la plata personal y con la de la provincia ‘sacala afuera'”, ejemplificó.

“Entonces, no entiende de lo que habla o tiene una disociación entre lo que hace y lo que dice”, disparó, sin contemplaciones ni filtros.

Luego dijo que la vicepresidenta “es una dirigente que está devaluada” y que lo que debe hacer la oposición es “prepararse para ganar y hacer las cosas bien para que esto no vuelva más“.

Para el senador radical de Evolución, que abreva en Juntos por el Cambio, “todo lo que hace ella es para contener a sus devotos y para preservar su capital político”. Y entonces volvió a sorprender con el filo de sus críticas: “Esto lo que genera es que nos emputece la vida a todos los argentinos“.

Para Martín Lousteau “la causa de la inflación es el kirchnerismo”

Luego le apuntó a la dirigente fundacional del Frente de Todos por la inflación. Definió: “En Argentina, la causa de la inflación es una: se llama kirchnerismo“.

Martín Lousteau en TN. Captura de video

Contó que cuando terminaron los años ’90 no había inflación, que en 2002 fue del 40%, producto de la megadevaluación, el año siguiente de 4,6% y en 2004, 6,4%.

“Cuando estaba (Roberto) Lavagna en el equipo de Economía, que me invitaban muy seguido a las reuniones del quinto piso, había preocupación porque la inflación estaba por tocar los dos dígitos”, rememoró Lousteau.

“Fíjense el nivel de inflación que tenemos. La reinversión de la inflación en la Argentina es del kirchnerismo“, insistió en la idea.

Y explicó que, por esto mismo, “es llamativo que Cristina quiera dar clases de cuáles son los motivos de la inflación”.

“La reintroducción de la dinámica inflacionaria en la Argentina es producto del kirchnerismo”, definió Lousteau.

Noticia en desarrollo.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS