16.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaMaría Eugenia Vidal, en Chaco: "Quiero ser parte de una generación que...

María Eugenia Vidal, en Chaco: “Quiero ser parte de una generación que no recuerde a la Argentina solo por Messi o Maradona”

La diputada María Eugenia Vidal, cada vez más perfilada como contendiente electoral en la interna de Juntos por el Cambio, continúa sus recorridas por las provincias. Esta vez desembarcó en Chaco, tierra ultracristinista gobernada por Jorge Capitanich, donde sostuvo que el Gobierno “debe dejar de pelearse y entender que hay urgencias que no pueden esperar”.

Consultada sobre las candidaturas para 2023 evitó dar precisiones y, en su lugar, dejó una reflexión para la posteridad: quiere “ser parte de una generación que ya no recuerde a la Argentina únicamente por Lionel Messi o por Diego Maradona, sino que la recuerde por la economía del conocimiento, por la minería, por los alimentos, por la energía”.

Vidal realizó declaraciones a una radio chaqueña en el marco de la recorrida nacional que ha realizado desde inicios de año y que ya incluyó visitas a Chubut, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones y Córdoba. “Quiero ser parte de esa generación”, remató en Chaco.

Al respecto de su viaje, la legisladora precisó que en su “trabajo como diputada” quiere “representar mejor a cada argentino”. Uno no puede representar lo que no conoce, no escucha, no siente; este país tiene una enorme cantidad de oportunidades”, planteó.

Sobre los faltantes de combustibles que se registran en todo el país, Vidal consideró: “No podemos estar viendo si hay o no hay gasoil, son cosas básicas”.

También se refirió a las declaraciones que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner hace una semana en su discurso en Avellaneda, donde hizo un llamado a moderar las importaciones para calmar la salida de dólares.

María Eugenia Vidal de visita en Resistencia, Chaco, con reflexiones filosóficas y plan de instalación.

Este lunes se conoció que para intentar detener la sangría de divisas, el Banco Central apuró una serie de medidas que modifican el acceso al dólar oficial para las Pymes y las grandes empresas importadoras.

“Así como las importaciones, la vicepresidenta… se ve que no recorrió, porque hay cosas que no se fabrican en Argentina y que sirven para que las fábricas funcionen”, indicó y sostuvo que “son cuestiones que tienen impacto en la vida cotidiana, como la inflación”.

En la misma línea la dirigente opositora criticó al Gobierno. “Cuando uno va al supermercado, un litro de leche son $150; un kilo de pan, $300; un paquete de yerba, $500; ¿cómo hace una familia pobre para tomar mate cocido con leche y pan?”, se preguntó en una retórica crítica.

“Ya no hablo de carne, que la carne es un lujo, eso es lo imperdonable que haya un Presidente y una vice peleándose en actos, mientras los argentinos sufren de esta manera”, cuestionó.

María Eugenia Vidal criticó a Alberto Fernández por el déficit fiscal

La diputada de Juntos por el Cambio salió al cruce de los dichos de Alberto Fernández, quien desde Alemania sostuvo ante la batería de medidas económicas que buscan poner “en orden las cuentas públicas” porque “nosotros no creemos que se pueda vivir eternamente con déficit fiscal así que eso hay que tratar de corregirlo paulatinamente”.

El Presidente que hace dos años y medio aumenta el déficit fiscal, dice que no se puede vivir eternamente con déficit fiscal. No busquen lógica porque no hay. pic.twitter.com/OCP2K0IDY7

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) June 27, 2022

Vidal se volcó a sus redes sociales para responderle. “El Presidente que hace dos años y medio aumenta el déficit fiscal, dice que no se puede vivir eternamente con déficit fiscal. No busquen lógica porque no hay”, lanzó.

La frase de Alberto Fernández pareció apuntar contra Cristina Kirchner quien, en un acto de la CTA el lunes pasado, sostuvo que el déficit no era la variable que explicara la suba de precios, en una ponencia de horas en la que insistió en varios tramos sobre la materia.

La oposición, con Vidal a la cabeza, apuntó al rebrote de la pelea en la interna oficialista y a los números construidos por el tándem gobernante en cuanto a déficit respecta.

La siguió el legislador porteño Diego García Vilas, quien tomó la frase presidencial con alegría, pero remató irónico: “Lástima que su gobierno no para de profundizar el déficit y fomentar la inflación. Todo al revés”.

¡Me alegro que el Presidente tenga esta postura! Lástima que su gobierno no para de profundizar el déficit y fomentar la inflación. Todo al revés. pic.twitter.com/oRK0TIbxYh

— Diego García Vilas (@dgarciavilas) June 27, 2022

A su vez, el diputado bonaerense Alex Campbell les reprochó al Presidente y su vice que sigan “con su novela” y reclamó que “dejen las internas” ante un panorama de “desastre económico” en el que remarcó “el dólar por las nubes, super cepo” y “riesgo país récord”.

El dólar por las nubes, super cepo, riesgo país récord y @alferdez y @CFKArgentina siguen con su novela como si no tuvieran nada que ver con el desastre económico que vivimos. Dejen las internas y pónganse a Gobernar.

— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) June 27, 2022

A Campbell se le sumó su compañero de bancada Fernando Rovello. “Cuando regalaban planes, bicicletas, heladeras y viajes de egresados en campaña, no parecían enterados de que no se puede vivir eternamente con déficit fiscal”, tuiteó el bonaerense. Y desde el Senado provincial Juan Pablo Allan trató al Presidente y la vice de “inmensamente irresponsables”.

Cuando regalaban planes, bicicletas, heladeras y viajes de egresados en campaña, no parecían enterados de que no se puede vivir eternamente con déficit fiscal. pic.twitter.com/ScLY6k7TvW

— Fernando Rovello (@FerRovello) June 27, 2022

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS