16.8 C
Buenos Aires
HomeEconomíaLos clásicos chocolates Toblerone dejarán de fabricarse exclusivamente en Suiza

Los clásicos chocolates Toblerone dejarán de fabricarse exclusivamente en Suiza

El chocolate Toblerone dejará de elaborarse exclusivamente en Suiza a partir del próximo año, lo que le obligará a retirar la mención “Suiza” de su envase.

A finales de 2023, Toblerone tiene previsto abrir una línea de producción en Eslovaquia con el objetivo de “responder a la creciente demanda”, indicó la compañía estadounidense Mondelez International, propietariade la marca suiza.

La marca nació en 1908 en los talleres de chocolatería de la familia Tobler, y en su fábrica de Berna elabora 7 mil millones de barras de chocolate al año, exportando 97% de su producción a 120 países.

Día del chocolate: estas son las recetas más tentadoras

“Estamos aumentando nuestra capacidad de producción”, explica Mondelez, insistiendo en que la marca también sigue invirtiendo en su fábrica de Berna, “la patria de Toblerone”. 

La puesta en marcha de una línea de producción en Eslovaquia, donde Mondelez también fabrica tabletas de chocolate Milka y Suchard, “desbloqueará una capacidad importante” de producción en la planta de Berna, lo que a la larga le permitirá “fabricar millones de tabletas adicionales”.

Nueva denominación en el envase

Además, en el envoltorio ya no podrá estamparse “chocolate con leche suiza”, destacó la radio-televisión suiza-alemana SRF. “Por razones legales, los cambios que realizamos en nuestra fabricación nos obligan a ajustar nuestro embalaje para cumplir con la legislación suiza, y en particular a retirar la mención +Suiza+ del embalaje”, confirmó la marca a la AFP. 

En el envase, Toblerone coloca el famoso Monte Cervino, reconocible por su forma piramidal, y el oso de Berna, en referencia al escudo de la ciudad. 

LM

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS