22 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosElliot Page elogia la transición de su personaje, Viktor, en la trama...

Elliot Page elogia la transición de su personaje, Viktor, en la trama de la serie The Umbrella Academy 3

Cuando la estrella de The Umbrella Academy, Elliot Page, se declaró hombre trans en 2020, fue inmediatamente obvio que cambiaría la trayectoria del exitoso programa de Netflix . La temporada 3 -flamante estreno de Netflix-, representó la primera oportunidad para que el programa de superhéroes abordara la transición de Page.

El personaje de Page, Viktor Hargreeves, también hace la transición en la nueva temporada, pero lograrlo sin que se sintiera forzado o insensible fue uno de los mayores desafíos que enfrentó el equipo creativo.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Page y el productor ejecutivo de The Umbrella Academy, Steve Blackman, hablaron sobre su enfoque de la transición de Viktor y lo que significa la nueva historia para ellos.

Elliot Page en una escena de “The Umbrella Academy”, que se emite por Netflix.

“Creo que una de las cosas más especiales de esto es cómo se maneja el tema y las situaciones”, dijo Page. “Creo que cada uno es individualmente especial… Como en la escena en la que Luther y Diego están bajando las escaleras y él siente esa incomodidad…”

“A la vez, simultáneamente, yo estoy experimentando todo eso de verdad, porque entré en este momento en el que soy una persona trans y lo percibí de esa manera, y tener todo un abanico de nuevas experiencias y sensaciones que no tenía antes…

“Evidentemente, todas esas sensaciones resuenan en las escenas, lo cual fue realmente increíble. No vemos eso cuando no tenemos el control de nuestras historias la mayor parte del tiempo. Así que se sintió realmente especial”, contó Page.

Por su parte, Steve Blackman también se burló de los planes futuros para continuar explorando el tema, pero se mantuvo firme en que ser trans es simplemente uno de los muchos elementos del carácter de Viktor.

“Quiero decir, solo puedo decir que tendrá un impacto en la historia de Viktor”, dijo Blackman. “Tenemos ideas sobre lo que nos gustaría hacer si tenemos la suerte de que la historia continúe en la temporada 4…

Junio de 2008, la actriz Ellen Page, de 21 años, asiste a una nueva edición de los MTV Movie Awards. Foto AP

“Lo que me pareció bueno es que esa cuestión de género no se convirtió en el eje del programa. C​​on estas personas encantadoras del elenco pudimos crear algo que se sintiera muy equilibrado y real, auténtico. Queremos seguir haciendo eso en el futuro”.

Page se hizo eco de ese sentimiento, pero espera contar más historias trans identificables en el programa en el futuro, en caso de que se retome para otra temporada.

Como dijo Steve, agregó, “no es el enfoque principal del personaje”, dijo Page. “Pero, naturalmente, surgirán momentos y temas que sí se relacionan”.

Hacer memoria

Hace apenas unas semanas, se confirmó que el año que viene Elliot Page publicará sus memorias, en las que recopilará sus experiencias como actor trans en Hollywood. Entre sus historias probablemente haya una que tenga que ver con Brett Ratner, el director que “expuso” por primera vez su orientación sexual frente a todos sus compañeros.

Elliot Page, el año pasado, tal cual mostró en sus redes su transformación.

Una reunión de trabajo con el realizador de X-Men 3: La batalla final y elenco fue clave en la vida y obra de Page, quien en aquel entonces (corría el 2005) tenía 18 años y aún se hacía llamar Ellen. Fue en 2017 -once años después del estreno de la película- cuando Page contó en sus redes lo mal que la pasó trabajando bajo las órdenes del director.

La principal acusación tuvo que ver con que en el encuentro ya mencionado el director, refiriéndose a Page y con ella presente, le dijo a otra mujer: “Deberías c… para que se dé cuenta de que es gay”.

​”Yo era una adulta joven que aún no había salido del clóset. Sabía que era gay, pero no lo sabía, por así decirlo. Me sentí violada cuando sucedió esto… Este hombre comenzó nuestros meses de filmación en un evento de trabajo con esta súplica horrible e incuestionable. Me ‘expuso’ sin tener en cuenta mi bienestar, un acto que todos reconocemos como homofóbico”, expresó Ellen en su momento.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS