23.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesEduardo Domínguez: "Preparamos algo en la semana y jugamos diferente, ¿de qué...

Eduardo Domínguez: “Preparamos algo en la semana y jugamos diferente, ¿de qué sirve?”

Eduardo Domínguez mostró un semblante especialmente dolido tras la derrota de Independiente, 3 a 1 ante Patronato en Paraná, que se dio en un contexto que potenció la bronca, ya que el rival jugó con uno menos desde los once minutos del primer tiempo.

El técnico de Independiente fue contundente: “Obviamente el rival tiene su mérito, pero creo que cometimos errores que no son habituales. Y queda esa sensación de bronca, de saber que sabíamos que veníamos a una cancha muy difícil, pero que si hacíamos el trabajo que veníamos mostrando íbamos a tener muchas posiblidades”.

“En el primer tiempo tuvimos muchas, dos o tres mano a mano, en el segundo tiempo se cerraron atrás y no supimos cómo resolverlas. Entramos en una confusión que no pudimos salir. El tema es no tener los altibajos de un partido a otro como lo veníamos mostrando, ya lo habíamos mostrado contra Argentinos. Dijimos que no se repita y se repitió. De esto se sale trabajando y creyendo que hay un camino que es claro. Nos tenemos que enfilar por ese lado”, afirmó.

“Uno no puede sacar los errores de contexto. Hubo pasajes de buen fútbol y llegadas muy claras, en el área chica, mano a mano, y no fuimos eficaces. Si éramos eficaces, los errores pasaban desapercibidos, y no lo pudimos lograr. La irregularidad en el torneo y dentro de un partido puede ser habitual. Que nos pase la segunda vez no me gusta. No queremos esto. No, no…”, agregó

Le preguntaron por el tremendo error del arquero Sebastián Sosa en el segundo gol de Patronato: “Es un arquero de selección, sabe cómo desenvolverse. Y después lo hizo bien… Si no buscamos salir por abajo, y buscamos… Nosotros. Eso es lo que uno no entiende”.

“No me puedo quedar en el error individual y dejar pasar la parte colectiva, sobre todo en el segundo tiempo. No nos debe ocurrir otra vez, si no estamos errando el camino” afirmó Domínguez.

Y le tocaron el tema refuerzos, al que siempre evita referirse públicamente: “Es lo mismo, hasta que finalice todo…”.

Entonces, volvió al tema futbolístico. “Si yo te empiezo a contar lo que preparamos en la semana, cómo lo quisimos jugar y lo jugamos diferente. ¿De qué te sirve? Si ves el resultado y lo que hacen los jugadores dentro de la cancha… Le puedo decir al hincha qué buscamos y cómo y darle una forma y en los hechos…”, dijo. 

“Hay muchas veces que sucede que no se plasma lo que trabajamos. Pero me fui del tema de los refuerzos…. Cuando se cierre el libro veremos con qué jugadores contaremos, quién vino y quien no de los que pedimos”, agregó.

Además de admitir que pidió al uruguayo Edgar Elizalde y al Chucky Ferreyra, contó la situación de Poblete, cuya continuidad está indefinida: “Hablé con Gerónimo, y me dijo que tiene ganas de seguir. Que tenía ganas de cerrar todo, porque se estaba hablando de más. Habíamos hablado que le daba el tiempo, que esté tranquilo, cómodo”.

Los goles del partido

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS