17.3 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaDemanda a Pinterest: una mujer dice que ayudó a crear la plataforma...

Demanda a Pinterest: una mujer dice que ayudó a crear la plataforma y que la empresa no lo reconoce

La demandante, Christine Martínez, dice que participó en un plan de marketing que impulsó a la aplicación en sus orígenes.

Un juez rechazó la moción presentada por Pinterest para desestimar la demanda. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Pinterest irá a los estrados judiciales luego de que una mujer, Christine Martínez, asegure que participó en los orígenes la compañía, que estuvo involucrada en su crecimiento y que su aporte no fue reconocido.

Leé también: Un exempleado de Google asegura que fue despedido por denunciar una secta en la empresa

Richard Seabolt, juez de la Corte Superior del Condado de Alameda, rechazó la moción de la empresa para desestimar la demanda, informa Bloomberg.

Pinterest al banquillo: 5 datos sobre la demanda

  • Martínez era amiga de uno de los fundadores de Pinterest y su actual CEO, Ben Silbermann. La demandante dice que él pidió su ayuda para reflotar a la aplicación en sus orígenes y que ella ideó funciones fundamentales de la plataforma, además de haber creado un plan de marketing para reclutar a blogueros.
  • La demanda de Martínez fue presentada en septiembre, mientras que Pinterest llevó a la justicia su moción de desestimación en diciembre del año pasado, argumentando que los reclamos son demasiado antiguos y que, en tanto, no están cubiertos por los estatutos.
  • Seabolt consideró que la demandante tiene argumentos suficientes. El juez agregó que cuando en 2019 Pinterest debutó en la Bolsa de Valores “selló la obligación de pagar a Martínez” una compensación, tal como nota el sitio Engadget.
  • Siguiendo el informe de la publicación The New York Times, Martínez nunca fue empleada forma de Pinterest ni firmó contratos por escrito con la empresa. Ella argumenta que el vínculo era implícito, ofreciendo pruebas de ello a través de conversaciones con el mencionado Silbermann y Paul Sciarra, otro de los fundadores de la plataforma.
  • Martínez es fundadora de una startup de comercio electrónico y fue bloguera. En declaraciones a NYT dijo que “los cofundadores de Pinterest no tenían experiencia en marketing ni en la creación de productos para mujeres”, y que ella colaboró con ellos, a quienes por entonces consideraba como amigos.

La respuesta oficial de Pinterest

“A medida que se conozcan los hechos, confiamos en que la evidencia confirmará que las afirmaciones del demandante carecen de fundamento y que el resto de esta demanda sin fundamento debe ser desestimada”, dijo la directora de comunicaciones de Pinterest, LeMia Jenkins Thompson.

Leé también: Frances Haugen, delatora de Facebook, entrenará abogados para luchar con los gigantes tecnológicos

La representante de la compañía con sede central en San Francisco, California, añadió que el tribunal ya desestimó varios reclamos previos de Martínez.

Con foco en las ideas y el diseño, Pinterest se lanzó a fines de 2009 y en la actualidad tiene más de 430 millones de usuarios activos al mes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS