16.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesDe las pirámides de Egipto al Abasto: una cancha de pádel adentro...

De las pirámides de Egipto al Abasto: una cancha de pádel adentro del shopping con exhibiciones, juegos para niños y clínicas del deporte

El pádel no para de crecer y, la nueva estructura de sus canchas desmontables, lo lleva a los lugares mas icónicos y emblemáticos del mundo. De las Pirámides de Egipto y las Cataratas del Iguazú y ahora, hasta el Shopping de Abasto. Por primera vez, se montó una cancha adentro de un centro comercial en la Argentina que durante diez se inundó de amantes del deporte. El plan que arrancó el sábado 25 y ofrece once días para disfrutar de distintas propuestas vinculadas al pádel en la Ciudad de Buenos Aires tiene como fecha de cierre el lunes 4 de julio.

Lisandro Borges, responsable de la fecha de World Padel Tour que se juega en la Argentina, es el alma matter del evento: “La idea de llevarlo al shopping viene de que primero se me ocurrió poner una cancha de pádel en las pirámides de Egipto algo que suena disparatado pero fue algo que con mucho sacrificio y esfuerzo se logró, luego pude poner una cancha en las Cataratas del Iguazú donde llevamos a (David) Nalbandian y lo mezclamos con jugadores de pádel profesional. Un día, vino (Miguel) Lamperti jugador de World Pádel Tour, y se me ocurrió poner una cancha en un shopping, que también era algo sumamente disruptivo y que nunca se había realizado“, le cuenta a Clarín.

La exhibición de Pádel en las Cataratas del Iguazú 2020.

“Cuando fuimos a ver a la gente del Abasto, la respuesta fue inmediata, les encantó la propuesta y empezamos a trabajar. Después, estuvimos un año trabajando para conseguirlo entre permisos y habilitaciones”, sigue Lisandro.

En el evento hay actividades para disfrutar como Mejora tu técnica con una guía de profesores, KIDS DAY para niños entre 5 y 12 años, Pelotea con…, donde estarán presentes influencers con Yeyo De Gregorio, Desafio Abasto que es un desafío de puntería para clientes que se encuentren en el mall), Fundación Primer Peloteo con artistas y 30 niños, Abierto Abasto (4 torneos), Partido Exhibición (jugadores profesionales en una exhibición) y Pádel Adaptado (partido de jugadores con movilidades reducidas).

Ese lugar es el Abasto, en la Ciudad de Buenos Aires…Adivinen qué se está montando ahí…

Exhibición del 24 de junio al 3 de julio con varias actividades para grandes y chicos. pic.twitter.com/GLrlzTCrB8

— PadelArg (@PadelArg) June 21, 2022

“Todo esto en definitiva lo que hace es contribuir con el desarrollo y el crecimiento de este deporte“, continuó con su relato el encargado del desarrollo de World Pádel Tour en Argentina. Además, agregó que “cuando uno hace exhibiciones en lugares tan icónicos o emblemáticos como es el Abasto, eso convoca mucha prensa, se comunica y difunde generando cosas muy positivas. Básicamente, lo que me motiva es poner canchas de pádel en lugares emblemáticos y colaborar con el desarrollo y crecimiento del deporte”, cerró Borges.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS