20.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaCecilia Moreau defendió a Cristina Kirchner y le apuntó al Chino Navarro:...

Cecilia Moreau defendió a Cristina Kirchner y le apuntó al Chino Navarro: “No estaría dentro de los funcionarios que funcionan”

Luego de que la semana pasada Cristina Kirchner apuntara con un duro discurso en la CTA hacia algunos dirigentes por el manejo de los planes sociales, la diputada K Cecilia Moreau salió en defensa de su líder política y le apuntó al Movimiento Evita: aseguró que Fernando “Chino” Navarro “no estaría en los funcionarios que funcionan“.

“Hay gente que está en las dos partes del mostrador: sos organización social por un lado y movimiento por el otro. Emilio Pérsico en realidad ni sé el cargo que tiene – por el líder del Movimiento Evita-, pero el Chino Navarro está en la Cámara como secretario de Relaciones Parlamentarias de parte del gabinete; pero nunca lo vimos por las Cámaras. Muy pocas veces. Y no se ha involucrado jamás en los debates del Parlamento. Es decir, no estaría en los funcionarios que funcionan”, dijo Moreau con dureza.

En charla con radio AM750 y en sintonía con los dichos de Cristina, Moreau criticó la postura de algunos movimientos sociales. “Hay una organización o dos que hicieron política durante toda la semana pasada poniéndose en un lugar de defensa personal cuando nadie los atacó personalmente”, se quejó.

Cecilia Moreau apoyó los dichos de Cristina Kirchner y apuntó hacia Navarro diciendo que “no estaría dentro de los funcionarios que funcionan”.

Durante la pasada semana, y tras los cuestionamientos de la vicepresidenta hacia la política de ayuda estatal, algunos dirigentes sociales, como Emilio Pérsico o el Chino Navarro, salieron al cruce contra Cristina.

Navarro había desestimado las palabras de Cristina. “Podemos tener matices, diferencias, pero habló de una forma de las organizaciones sociales, de sus integrantes, de las mujeres, con un desconocimiento muy grande”, dijo.

“Me suena raro que haya habido toda una interpretación de un comentario en un discurso que para mí fue importante – siguió Moreau -. Algunos dirigentes que son parte del Gobierno se sintieron orgullosos de estar en TN haciendo su defensa de un supuesto ataque. La verdad es que yo no creo que hubo un ataque”, replicó la diputada K.

Fernando “Chino” Navarro, el apuntado por Cecilia Moreau por estar “de los dos lados del mostrador”. Fotos Emmanuel Fernández

Moreau arremetió definitivamente contra Navarro al decir que le discute “cuando y donde quiera” sobre la retención que le hace el movimiento social a todos los damnificados por planes sociales.

“Varias mujeres me dijeron que si no aportan una parte del plan, se los sacan. Ahora, cuando a las mujeres les preguntás de dónde son o quién les da ese plan, no te dicen cuál es la organización porque tienen miedo. Le sacan una parte todos los meses para ir a las marchas o para no ir a las marchas, y es hipócrita no reconocer que esto ocurre“, recriminó.

La diputada del Frente de Todos consideró que sería “mentiroso no discutir qué hacer con los planes sociales en Argentina” y remarcó el crecimiento en el número de familias que lo necesitan.

“La gente no está contenta por vivir de planes sociales porque no puede ni debe vivir con planes sociales. Tienen que ser un puente al empleo”, afirmó Moreau.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS