9.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosBTS tendrá su primer solista: J-Hope anunció que lanzará un álbum

BTS tendrá su primer solista: J-Hope anunció que lanzará un álbum

Tras el anuncio de BTS de que se centrarán en proyectos solistas en los próximos meses, J-Hope anunció en la plataforma Weverse que lanzará su álbum debut Jack in the Box. El disco saldrá el próximo 15 de julio. Pero antes, el 1 de julio, sus fans podrán empezar a disfrutar con el primer single.

Según el anuncio oficial, Jack in the Box presta voz “a las aspiraciones de J-Hope de romper el molde y seguir creciendo. El álbum representa la propia personalidad musical y visión de J-Hope como artista”.

Al hacer el anuncio de proyectos individuales a principios de este mes, J-Hope dijo que lo ve como un paso saludable.

Referentes absolutos del fenómeno K-pop, la pasión que despiertan en todo el mundo fue comparadacon la beatlemania por Billboard. Foto AP

“BTS se volverá más fuerte”

“Creo que deberíamos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno de nuevo”, dijo. “Espero que no veas esto como algo negativo y lo veas como un plan saludable. Creo que BTS se volverá más fuerte de esa manera”.

A principios de esta semana, el nuevo álbum recopilatorio del grupo, Proof, se convirtió en su sexto álbum en debutar en la cima de la lista Billboard 200, a pesar del drama que acompañó su lanzamiento.

Es que fue apenas cuatro días antes del lanzamiento de Proof que el grupo decidió anunciarle al mundo su separación… O mejor, este período de receso grupal, un descanso para concentrarse en sus carreras solistas.

“Proof”, N1 en Billboard

Sin embargo, esa noticia tuvo poco impacto en el Ejército, ya que Proof abrió en el número 1 en la lista de álbumes (con fecha del 25 de junio), con el equivalente a 314,000 ventas en los Estados Unidos, según Billboard.

Detalle de “Proof”, el exitoso compilado de los BTS que ascendió directo a la cima del ranking Billboard.

Gran parte de esa cifra de unidades estuvo motivada por las ventas de álbumes en CD, que incluyeron 13 pistas adicionales en comparación con el álbum de descarga digital y streaming.

El álbum, lanzado el 10 de junio, es una compilación de tres discos y la gran mayoría de su contenido es material publicado anteriormente.

Después del temblor

Cabe recordar que el anuncio del grupo de entrar en modo “basta por ahora”, trajo inmediatas repercusiones. El presidente de la Asociación de Cantantes de Corea, Lee Ja Yeon, emitió un comunicado a BTS pidiéndole al grupo que “reconsiderara” su pausa. Esto ocurrió unos días después de que el grupo  anunciara que se tomaría un descanso “muy necesario” para concentrarse en proyectos solistas.

“Estoy abrumado por mi miedo y preocupación de que la Ola BTS Hallyu, un movimiento que posee el poder cultural más grande que el mundo haya presenciado, desaparezca pronto”, se lee en el comunicado/súplica.

A fines de mayo, la banda surcoreana visitó al presidente Jo Biden en La Casa Blanca. Foto REUTERS

“Hallyu” significa “Ola coreana”. Es una palabra que define inicialmente un segmento de la cultura popular de la República de Corea. Según parece, indica la cultura que es “popular” en China y otros países, principalmente en Asia y sudeste de Asia.

“En los años previos al nacimiento de este movimiento se creía que encontrar a los próximos Beatles sería un logro muy difícil, y ahora hemos llegado a un punto en el que es difícil esperar el próximo BTS para emerger en cualquier momento pronto”, publicó Billboard. Por lo tanto, existe una gran preocupación de que se termine el latido del corazón de Hallyu.

Según Billboard, la decisión de publicar esta declaración no fue fácil. El comunicado continúa así: “Por favor, ¿reconsiderarían la decisión de hacer una pausa grupal, por el futuro de la industria musical de Corea del Sur?”.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS