19.2 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaDalto, el YouTuber que ofrece casa y capacitación gratis para cambiarle la...

Dalto, el YouTuber que ofrece casa y capacitación gratis para cambiarle la vida a la gente

El joven de 20 años lanzó “El Proyecto Dalto”. Seleccionará a tres personas para que en seis meses aprendan a programar y puedan insertarse en el mercado laboral. “Con esto me juego mi imagen”, le dijo a TN.

Conocé cómo es el “Proyecto Dalto”, la iniciativa del joven YouTuber que promete transformar vidas (Crédito: instagram/soydalto)

Lucas Dalto es conocido en las redes sociales por sus cursos sobre programación. El joven de 20 años creó en su canal de YouTube distintas capacitaciones para que los conocimientos y la información sean accesibles para todos.

Después de haber llegado a miles de personas en todo el mundo con sus videos, se propuso un nuevo desafío: evidenciar que es posible meterse en el mundo de la tecnología y transformar vidas.

Leé también: Lucas Dalto tiene 19 años, enseña programación gratis a través de YouTube y ayudó a muchos a conseguir trabajo

Con sus cursos Lucas ayudó a que mucha gente, sin pagar nada, se capacite y consiga trabajo (Crédito: instagram/soydalto)

Qué es el “Proyecto Dalto”

Lucas anunció el lanzamiento del “Proyecto Dalto”, que “busca mostrar cómo una persona puede formar su perfil profesional con salida laboral en el mundo IT en solo 6 meses”.

“Yo lucho contra los prejuicios de que alguien no puede hacer algo sino terminó la universidad o con los que creen que a cierta edad no se puede seguir estudiando. Con los cursos ví que mucha gente consiguió trabajo y ahora quiero ir un poquito más lejos”, le dijo Lucas a TN.

Hace unas semanas que el programador publicó en sus redes el proyecto y ya se inscribieron más de 12.000 personas. El trabajo de selección será difícil: solo tres recibirán la beca.

Además de compartir conocimientos de programación, Lucas da tips para desarrollar la actividad de manera saludable (Crédito: instagram/soydalto)

Todo va a ser gratis. Los elegidos van a vivir en departamentos en la Ciudad de Buenos Aires y no van a pagar el alquiler, ni la comida y tampoco van a tener que abonar por la formación o los gastos que puedan surgir por los eventos a los que van a asistir”, detalló Dalto.

El programador conformó un equipo interdisciplinario para definir quiénes serán los que vivan esta experiencia transformadora. Solo hay dos requisitos: ser mayor de 16 años y tener ganas de aprender.

En cuanto a conocimientos previos, quienes se postulen deben tener nociones básicas de matemáticas (saber multiplicar, por ejemplo), y deben haber usado alguna vez una computadora.

“Queremos elegir a quienes realmente necesitan ayuda”

“El proceso de selección consta de cuatro etapas y estoy trabajando con psicólogos y coaches. Además de conocer su estado de salud y qué los motiva, queremos elegir a quienes realmente necesitan ayuda y le podamos cambiar la vida”, explicó Lucas.

Los usuarios que siguen a Dalto en las redes sociales, van a poder conocer el día a día de los becados. El programador va a compartir todo lo que van viviendo, los desafíos a los que se enfrentan, las dificultades que atraviesan y las enseñanzas aprendidas para que “el proceso sea transparente y sirva además, como ejemplo o incentivo para otros”.

Lée también: Guardó la corbata, rearmó su CV y se fue a vivir al campo: “La calidad de vida no tiene precio”

“A pesar de la colaboración de algunas empresas, es mucho el dinero que invertí en esto. Pero no es solo plata, si me sale mal me juego mi imagen y todo lo que construí en este tiempo”, reconoció el joven.

Sin embargo, está muy seguro de seguir adelante con el “Proyecto Dalto”, basándose en una premisa de Elon Musk: “Cuando algo es lo suficientemente importante, lo haces incluso si las probabilidades de que salga bien no te acompañan”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS